AutoHebdoSport
0
Mala fortuna, de nuevo, para un Carlos Sainz que acariciaba la segunda posición en el Red Bull Ring

Victoria de Leclerc en un nuevo abandono de Sainz, que ha tenido que retirar su Ferrari por una rotura de motor. Verstappen ha sido segundo y Hamilton tercero. Alonso ha sido décimo

Tras la carrera al sprint del sábado, sin muchas sorpresas en el orden de parrilla, tocaba afrontar las 71 vueltas en el Red Bull Ring para completar la undécima prueba del campeonato de Fórmula 1.

Pérez ha tenido que abandonar en los primeros momentos de la carrera tras un choque con Russell en la ´turn 4´. Los problemas de Red Bull han seguido con la alta degradación en los neumáticos de Max Verstappen. El campeón holandés partía como gran favorito pero saltaba la sorpresa con los Ferrari, que han demostrado una mayor velocidad durante todo el Gran Premio. 

Leclerc dominaba con cierta comodidad la carrera, y su compañero de equipo, Carlos Sainz, lo seguía en la segunda posición. Finalmente, todo se truncó para los de Maranello con una rotura de motor en el coche del español. Ferrari perdía una buena oportunidad, una vez más, para recortar puntos a Red Bull en la clasficicación, tras los problemas iniciales de Checo. 

La victoria fue para Leclerc pero sufriendo hasta el final. El monegasco se quejaba en la radio de unos problemas en el pedal del gas de su Ferrari. La segunda posición ha sido para Verstappen, que con la primera posición en la carrera al sprint y este podio, sigue liderando con firmeza en la general. 

El podio lo completó, nuevamente, Hamilton, con un Mercedes que recupera sensaciones a la par que el campeón británico tras un descafeinado inicio de temporada. En la cuarta posición acabó su compañero de equipo, Russell, para otro buen puñado de puntos para el equipo alemán.

Esteban Ocon ha terminado en la quinta posición, en una de esas carreras solitarias donde no ha encontrado rival. Por su parte, el equipo Haas materializa la sensacional clasificación del viernes, ya que ambos pilotos han podido puntuar en el Gran Premio de Austria. Mick Schumacher ha firmado su mejor resultado en la Fórmula 1 en la sexta posición.

Tanto Norris como Ricciardo también han podido puntuar en el trazado austríaco, a pesar de salir atrás en la parrilla de salida. El equipo Mclaren tendrá que trabajar para preparar un coche igual de rápido el domingo que el sábado.

La décima posición ha sido para Fernando Alonso que ha conseguido puntuar saliendo de la penúltima plaza, tras el cambio de motor en su Alpine. El bicampeón español ha impuesto su gran ritmo de carrera en cada vuelta para llegar a los puntos. ¡Una pena su posición inicial tan retrasada!

La próxima cita en el mundial de Fórmula 1 será el fin de semana del 22 de julio en el circuito Paul Ricard de Francia.

fxuawngxwaemzas