AutoHebdoSport
0
¡No te pierdas esta oportunidad!

Compite un año GRATIS en la COPA DACIA

Te queremos en nuestra Selección de Pilotos.
Inscríbete ahora y participa para ganar el premio de
el Volante AUTOhebdo SPORT Dacia
¡Valorado en 15.000 euros!

:: El Volante AUTOhebdo SPORT Dacia

Una selección de pilotos en la que prima la habilidad al volante de cada participante.

El Volante AUTOhebdo SPORT Dacia ha servido para que docenas de aficionados al automovilismo hayan podido cumplir su sueño de participar en competición. Entre ellos, los mejores han podido continuar su trayectoria posteriormente, como los pilotos  AUTOhebdo Enrique García Ojeda, Campeón de España de Rallyes, y Miguel Ángel de Castro, ha alcanzado la F3 y las 24 Horas de Le Mans. ¡Queremos que seas el siguiente!

Permanece atento

Falta poco tiempo para que puedas inscribirte al Volante AUTOhebdo SPORT Dacia

Abrimos el plazo el sábado a las 12:00

0

DÍAS

0

HORAS

0

MINUTOS

0

SEGUNDOS

Una temporada completa de carreras
en la Copa Dacia

El ganador del Volante AUTOhebdo SPORT Dacia 2022 será premiado con un volante en la Copa Dacia Rallyes, compuesta por cinco carreras. Además del vehículo, un Dacia Sandero N3 preparado para competir a la misma altura que los de los demás participantes, el agraciado contará con asistencia técnica en todas las carreras y asesoramiento profesional, junto con la inscripción gratuita a todas las pruebas.

Además el ganador, optará a todos los premios habilitados en la Copa, con premios por carrera de hasta 1.000 euros para el primer clasificado, y un premio final de 10.000 euros para invertir en la Copa Renault Clio 2023.

:: Condiciones Promoción

El Volante AUTOhebdo ha servido para que docenas de aficionados al automovilismo cumplan su sueño de participar en competición. Entre ellos, los mejores han podido continuar su trayectoria posteriormente. Pilotos AUTOhebdo han llegado a ser Campeón de España de Rallyes, como Enrique García Ojeda, y Miguel Ángel de Castro alcanzó la F3 y las 24 Horas de Le Mans tras ser escogido en el Volante AUTOhebdo. ¡Queremos que tú seas el siguiente!

Precio:

El precio de la inscripción al Volante AUTOhebdo SPORT DACIA es de 99€

* El número de participantes para el Volante AUTOhebdo está limitado a 220. Una vez completadas todas las plazas, el cupo de inscripción quedará cerrado.

Incluye

  1. Una suscripción anual a la revista AUTOhebdo SPORT autorenovable.
  2. Welcome Pack con camiseta 40 Aniversario AUTOhebdo.
  3. La participación en las pruebas clasificatorias de la selección.

Nota Si ya estás suscrito a la revista, puedes elegir a otra persona para que reciba la suscripción anual a la revista.

Pruebas y Selección

El proceso de selección y la final se realizan en igualdad de oportunidades. Las pruebas del Volante se realizarán en el circuito de Ariza Racing Circuit, en Toledo, el 19 de marzo, desde primera hora y durante todo el día . Allí todos los participantes realizarán mangas clasificatorias en el karting.

Pruebas finales: Los 25 participantes que marquen los mejores tiempos serán clasificados para las pruebas finales. Se reservan dos plazas en la final para féminas. Si éstas no han quedado entre los 25 primeros seleccionados, la selección se aumentará a 27 pilotos, incluyendo a las dos mejores. 

Las finales se llevarán a cabo el mismo día, durante la tarde. Un jurado de profesionales de AUTOhebdo, Dacia y Driveland realizarán diversas pruebas de pilotaje a los concursantes con vehículos de serie y de competición para seleccionar al ganador y a los reservas.

La jornada, además de competitiva, será formativa, y los participantes comenzarán a aprender nociones básicas de competición. 

Calendario de fechas:

  • Pruebas de selección, 19 marzo (desde primera hora y durante todo el día)
  • Carreras (sólo ganador)
    • Rallye de Sierra Morena, (1-2 abril 2022)
    • Rías Baixas, (27-28 de mayo 2022)
    • Princesa de Asturias, (9-10 de septiembre 2022)
    • La Nucía, (4-5 de noviembre 2022)
    • Rallye Legend Solo Renault, (25 y 26 de noviembre 2022)

El premio incluye

  • El coche para correr en la Copa Dacia Rallye 2022, Dacia Sandero N3.
  • Los gastos de inscripción a la Copa Dacia.
  • La asistencia mecánica en todas las carreras y asesoramiento profesional.
  • Monos oficiales para piloto y copiloto.
  • Un neumático por rallye.

Requisitos para participar en el Volante

  1. Debes ser mayor de 16 años.
  2. No haber sido ganador de ninguna selección de pilotos previa ni de ningún campeonato automovilismo o copa monomarca, ni haber terminado en el podio absoluto de cualquier rallye del campeonato de España.

El Seleccionado deberá

  • Encargarse de todos los gastos que no están incluidos en el premio.
  • Contratar un seguro de accidentes y adelantar la franquicia del mismo, dinero que se devolverá a final de temporada.
  • Gestionar su licencia federativa.
  • Contar con la vestimenta de seguridad.
  • Desplazarse a la ubicación de las carreras y gestionar su alojamiento por sus medios)
  • Viáticos.

Preguntas Frecuentes

1 ¿Qué valorarán los jueces para seleccionar a los ganadores?

La habilidad al volante de cada participante, expresada en sus tiempos en las tandas de karting y en cada una de las pruebas posteriores, será el factor principal que los jueces tendrán en cuenta a la hora de escoger al ganador.
En un segundo nivel se tendrán en cuenta, ya en las finales, elementos que definen a los pilotos oficiales, como el Fair Play que han mostrado en las pruebas, su capacidad de comunicación personal y por redes sociales, o su voluntad de continuar su carrera en el automovilismo.
Para fomentar la presencia femenina en nuestro deporte, una de las plazas de las pruebas finales se reserva para féminas.

2 ¿Dónde debo gestionar la licencia federativa?

Las licencias federativas para participar en el Campeonato de España se gestionan en la federación de automovilismo de tu comunidad autónoma.

3 ¿Al ganar el premio voy a correr gratis?

Ganar el Volante AUTOhebdo Dacia supone contar gratis con el coche de carreras, la inscripción a la copa, la asistencia por mecánicos profesionales en todas las pruebas, monos para piloto y copiloto, neumáticos... todo un sueño para cualquier aficionado, un montante valorado en más de 15.000 euros. Por otra parte, recuerda que el piloto opta a 1.000 euros de premios por carrera dentro de la Copa Dacia Rallyes 2022 y al premio final de 10.ooo euros de la misma. 

4 ¿Qué no está incluido en el premio?

Las carreras tienen más gastos que no cubre el premio, como las licencias de piloto y copiloto, sus viajes a las pruebas y los reconocimientos, los consumibles del coche o la necesidad de un seguro de accidentes.
En estos momentos, el equipo de AUTOhebdo sigue trabajando para seguir aumentando el premio y acercarlo todavía más al gratis total.

5 ¿Y si no tengo copiloto?

Si no tienes copiloto, podríamos conseguirte uno. Aún así, lo mejor es que comiences a edificar tu equipo con una persona de confianza que te acompañe en tu camino del automovilismo siendo tu copiloto. Podremos asesoraros si no tenéis experiencia previa.

6 ¿Qué pasa si me seleccionan como piloto reserva?

En caso de que por causas ajenas a AUTOhebdo SPORT el piloto ganador no pueda correr, pasará a ocupar su puesto el de reserva. Seleccionaremos 3 pilotos reserva, a lo que recurriremos por estricto orden, según hayan quedado en las pruebas finales, si fuese necesario.

7 ¿Qué quiere decir que se guardará una plaza en las finales para féminas?

Para las pruebas finales se seleccionarán 25 pilotos siendo al menos dos,  féminas. Si de los resultados de las mangas no queda ninguna mujer entre los 25 primeros, se aumentarán en dos plazas de los seleccionados -pasando a 27- para incluir en la final  a las dos féminas entre todas las participantes femeninas, que hayan obtenido los mejores resultados en las mangas.

8 ¿Y si ya estoy suscrito a la revista? ¿puedo apuntarme al Volante AUTOhebdo SPORT Dacia?

¡Claro que puedes inscribirte! Si ya eres suscriptor de la revista, podrás añadir a otro destinatario para que la reciba durante los próximos 12 meses. Piloto y destinatario de la revista no tienen porqué ser la misma persona. Puedes elegir quién hará las pruebas y quién recibirá la revista al hacer tu inscripción. 

¿Es necesario tener carnet de conducir?

No es necesario tener carnet de conducir para realizar las pruebas de selección. La edad de participación mínima es de 16 años. Si resultas ganador y no eres mayor de edad, podrás pilotar en los tramos de las carreras y tu copiloto podrá llevar el coche en las vías que requieran un permiso de conducir para circular.