Será otra exigente prueba para un BMW M4 GT4 que está efectuando sus primeros pasos en competición en la Península Ibérica.

El equipo oficial de BMW Group España disputará este fin de semana la segunda cita puntuable del Campeonato de España de GT. El novísimo BMW M4 GT4 continuará evolucionando en el Autódromo Internacional do Algarve.

BMW España Motorsport se desplazará este fin de semana hasta la localidad portuguesa de Portimão para la celebración de la segunda de las seis citas puntuables del Campeonato de España de GT en la presente temporada de 2023. Será otra exigente prueba para un BMW M4 GT4 que está efectuando sus primeros pasos en competición en la Península Ibérica, pero que ya dejó impronta de su competitividad en Los Arcos, punto de arranque del certamen el pasado mes de abril. En tierras navarras, y pese a no haber desarrollado pretemporada alguna debido a la juventud del modelo, José Manuel De los Milagros y Nerea Martí firmaron una prometedora tercera posición tras haber estado luchando ya por la pole position y, posteriormente, haber liderado la carrera en diferentes fases de la misma. En estos momentos, el equipo ocupa la tercera posición en el campeonato con 12 puntos en su casillero.

El Autódromo Internacional do Algarve, un moderno complejo situado al sur de Portugal y escenario de carreras del Campeonato del Mundo de F1 o del Campeonato del Mundo de Resistencia, trae excelentes recuerdos a toda la estructura oficial de BMW Group España. No en vano, en este mismo trazado se logró una de las siete victorias conseguidas BMW España Motorsport el pasado año en su periplo hacia el título.

En esta ocasión, y debido a otros compromisos deportivos de Martí, será De los Milagros el único piloto al volante del BMW M4 GT4. El piloto madrileño explica que “afrontamos esta segunda prueba con muchas ganas y optimistas de seguir creciendo, conociendo cada vez mejor nuestro GT4 y de que, paso a paso, vaya reflejándose en los resultados. La primera aparición del BMW en Los Arcos nos permitió luchar por la pole position, llegamos a liderar la clasificación y se saldó a la postre con un podio. Si tenemos en cuenta que nos enfrentábamos a equipos con varias temporadas en esta disciplina a nivel europeo, creo que es como para estas satisfechos.” De los Milagros continúa añadiendo que “Portimão es un circuito completamente diferente a Navarra. Si Los Arcos es muy revirado, con una sucesión continua de curvas y rectas cortas, el trazado portugués es más largo, una auténtica montaña rusa de subidas y bajadas que en ciertos aspectos recuerda a Spa-Francorchamps, y con una velocidad media por vuelta mucho más elevada. Es decir, que nos permitirá analizar nuestro coche en un entorno completamente diferente y seguir aprendiendo a extraer su potencial. Por supuesto, queremos conseguir los mejores resultados posibles. Sabemos que el podio volverá a estar muy caro, pero no descartamos en absoluto ningún escalón en el cajón. Como piloto, el competir en solitario supone una dura prueba, tanto a nivel físico, especialmente si hace calor, como mental a la hora de mantener la concentración. Pero espero que mi experiencia en el Algarve, junto con la fantástica base que proporciona el BMW M4 GT4, nos permitan plasmarlo en forma de puntos y podios.”

Retransmisión de las dos carreras por streaming

El programa horario ha previsto dos sesiones de entrenamientos libres, de 50 minutos cada una, el viernes a última hora de la tarde y el sábado a primera. Las sesiones de clasificación que conformarán las parrillas de salida tendrán lugar la jornada sabatina a partir de las 17.45. Las dos carreras, ya el domingo, están programadas a las 9.00 y 14.55 constando ambas de una duración de 50 minutos aproximadamente. Las mismas podrán seguirse en directo por streaming en YouTube.

Te podría interesar