Ford Focus McRae WRC 2001
El coche de McRae se espera ronde los 360.000 euros

Tras la conquista del título mundial con el Subaru Impreza en 1995 y dos subcampeonatos, los años de gloria de Colin McRae continuaron con el Ford que ahora se subasta, con el que tuvo varias participaciones exitosas y volvió a estar cerca de conseguir un segundo título en 2001.

Este Ford Focus WRC 2001 (Y4 FMC) tiene toda una historia que contar. Debutó en competición durante el Rally Acrópolis de esa temporada. Ganó en su primera salida y terminó segundo en el Rally de Nueva Zelanda. Sin embargo, la temporada 2001 de este coche terminó después de que McRae rodara espectacularmente en la cuarta etapa especial del Rally de Gran Bretaña. El accidente también acabó con las esperanzas de McRae de conseguir el título ese año.

A pesar del destrozo causado en el accidente, el equipo de rallyes M-Sport Ford reconstruyó el Y4 FMC e incluso compitió en algunas rondas durante la temporada 2002. Aunque no volvió a ganar un rallye, el coche tuvo una fructífera carrera en Inglaterra en las series de la BTRDA (British Trials and Rally Drivers Association). Después de que el coche se retirara de la competición, se restauró con la decoración y las especificaciones de 2001.

Tras su retirada, la vida del Focus se ha basado principalmente en apariciones en eventos como el Festival de Velocidad de Goodwood. Pero pronto, el Y4 FMC puede acabar en el garaje de un coleccionista adinerado por unas 300.000 a 350.000 libras (402.225 a 469.262 dólares al cambio actual). Según Silverstone Auctions, este coche preparado para la competición es "notablemente fácil de conducir". Aunque no es recomendable para la conducción diaria, su futuro propietario puede decir que posee un coche ganador de una leyenda del rallye.

La subasta del Ford Focus WRC 2001 de Colin McRae se subastará el 5 de marzo a las 2:00 pm GMT y se podrá participar a través de la web Silverstone Auctions.