Streaming 38 Subida a la Bien Aparecida Diego Calvo

La localidad cántabra de Ampuero ya está preparada para disfrutar este fin de semana de una nueva edición de la icónica Subida a la Bien Aparecida Diego Calvo, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña Sopeña - Costas Racing 2022.

Un evento organizado por la Peña Río Vallino que reunirá la friolera de más de 110 participantes, tanto cántabros, como venidos desde muy variados puntos de la geografía nacional. Todo ello aderezado como ya es tradición con un nivel de monturas realmente espectacular en todas las categorías puntuables.

La prueba contará con cuatro espectaculares barquetas, en concreto las unidades en manos de Pablo Vázquez Garrido (Wolf Gb08s), José Albino García (Norma M20fc), Máximo López (Norma M20b Evo) o Miguel Gutiérrez (Norma M 20 F), vencedor este último de la pasada Subida a la Magdalena.

Los siempre vistosos y competitivos CM también serán protagonistas, con nombres de la talla de José Alonso Lombardía, Jose Tovar, Antonio Gutiérrez, Mario Asenjo, Diego Caparros, Gonzalo Campo, Arnaud Dardans o Unai Bilbao, entre otros.

A estos vehículos hay que sumar la bonita pugna que se avecina en el apartado de turismos, con protagonistas como Manolo Cabo (Nissan GTR), Bruno Scherer (Porsche GT3 Cup), Gustavo Castro (Porsche GT3 Rsr), Joseph Duperou (Bmw M3 Gtr), Jesús García (Porsche 997 Cup), amén de un sinfín de vehículos punteros de toda tipología.

Además de todos ellos, competirán también los Car Cross, Clásicos de Velocidad, Legend, Propulsión, Junior y demás clases puntuables.

La actividad arranca en la tarde del viernes y con algunas novedades en los emplazamientos. Y es que las verificaciones técnicas regresan a las escuelas de Ampuero, mientras que las administrativas también recuperan el emplazamiento de la Casa de Cultura.

Ya el sábado, la carretera de acceso al Santuario de La Bien Aparecida, Patrona de Cantabria, se cortará a las 8:00 horas, comenzando la competición a las 10:00 horas con la manga de entrenamientos. Los horarios estimados para las tres mangas oficiales serán las 12:00, 14:00 y 16:00 respectivamente.

Se recomienda seguir todos los consejos de la organización y de los comisarios, así como colaborar con la prueba a través de todo el merchandising y la entrada donativo a 3 euros (incluye lista de inscritos y pegatina) que estará disponible en la zona de salida.

La productora Sportpublic TV ofrece el streaming de esta carrera en su canal de Youtube. Esta retransmisión será conducida por Félix Ortiz, director de la revista 3,21 Motor y corresponsal de AUTOhedo SPORT en Cantabria. En ella también estará como colaborador, Juan Manuel Fernández Pellón, director AUTOhebdo SPORT. 

La cita cántabra también será retransmitida en radio por el equipo de Top Cantabria FM.

Información Adicional

  • Tipo: Subida de montaña
  • Fecha de Streaming: 20 Ago, 2022
  • Ubicación: Cantabria
  • Lista de inscritos: ver aquí
  • Tiempos on-line : ver aquí

Streaming

Subida a la Bien Aparecida

Comienzo de la primera ascensión: 10:00 (conexión 09:45)

¡Recibe tu AUTOhebdo SPORT donde tú quieras!

Suscríbete ahora a 6 ó 12 números, te enviamos la revista todos los meses

Comparte la pasión por los buenos coches deportivos, las carreras, los rallyes y el automovilismo en tus redes sociales favoritas.