cartel del Rallye Reino de León 2021

Con el peculiar RallyShow RACE de Madrid calendado para los días 10-11 de diciembre y a celebrar en el Jarama, el Rallye Reino de León pone este fin de semana el broche a la temporada nacional de rallyes. Se trata de la última cita del Súper Campeonato y de la Copa de España de Rallyes de Tierra GT2i. Una prueba en la que participarán los habituales del certamen de tierra y algunos de los protagonistas del S-CER.

Y es que por ejemplo los pilotos de Hyundai llegan con objetivos diferentes tras haber asegurado matemáticamente el título de marcas para la firma coreana en el certamen mixto. Iván Ares y David Vázquez han decidido prorrogar su temporada para intentar alzarse con el título de la Copa de España de Tierra. Surhayen Pernía y Alba Sánchez, por su parte, intentarán alcanzar el subcampeonato absoluto, pero sobre todo intentarán ganar en la tierra de la copiloto.

Iván Ares ha decidido prorrogar su temporada con esta participación extra en León porque está a diez puntos de poder conseguir el título en la Copa de España de Tierra. Para conseguirlo tiene que ganar el rallye y que Juan Carlos Quintana sea cuarto, algo que puede ocurrir porque hay varios rivales que se pueden intercalar, como Pernía, Villanueva o Peláez.

La cita leonesa contará con medio centenar de participantes, entre los que también destacan la dakariana Cristina Gutiérrez, el excampeón de España Oriol Gómez o el campeón de Europa de históricos, Daniel Alonso, que se estrena al volante de un Volkswagen de AR Vidal Racing.

Además de puntuar para el Supercampeonato de España de Rallyes y la CERT-GT2i, la prueba será puntuable para la Copa N5 RMC, la Copa Khumo N3 y la Beca RTS Júnior.

El madrileño Óscar Palomo es sólido líder de la Beca RTS, certamen promovido por la RFEdA y que ha permitido progresar internacionalmente a pilotos como Efrén Llarena, Jan Solans, Josep Bassas o Alejandro Cachón

El Rallye Reino de León arranca el viernes con el tramo de calificación y la ceremonia de salida, dejando para el sábado el desarrollo de la competición. El recorrido cubrirá 285 kilómetros y 7 tramos que suman 97 kilómetros cronometrados.

Información Adicional

  • Tipo: Rallye
  • Fecha de Streaming: 04 Dic, 2021
  • Ubicación: León
  • Lista de inscritos: ver aquí
  • Tiempos on-line : ver aquí

Streaming

Tramo TC X

17:35
Se trata de la última especial del rallye. Es un tramo espectáculo de 1,6 km de recorrido tras el cual sabremos quien es el vencedor de la prueba. Como suele decirse siempre, este tipo de tramos sirven para muchos pilotos para explayarse con su conducción, pero quienes tienen que asegurar un buen resultado saben que son especiales en las que no se debe cometer ningún fallo, que se pagan caros, muy caros.

¡Recibe tu AUTOhebdo SPORT donde tú quieras!

Suscríbete ahora a 6 ó 12 números, te enviamos la revista todos los meses

Comparte la pasión por los buenos coches deportivos, las carreras, los rallyes y el automovilismo en tus redes sociales favoritas.