Este sábado 6 de noviembre disfrutaremos del streaming del Rallye de La Nucía en AUTOhebdo SPORT.

La prueba es puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), y figura, por primera vez en el calendario del FIA European Rally Trophy 2021. Incluye nueve tramos repartidos en dos jornadas, viernes y sábado, completándose un total de 151,10 kilómetros contra el crono de un total de 526,95 kilómetros que componen el recorrido total de la prueba

Los dos primeros tramos son el Relleu-Penáguila (21,6 km) y Gorga (12,5 km), a los que se darán dos pasadas. En la mañana siguiente se afrontan las siguientes especiales: Jalón (21,7 km), Pego (10,08 km) y Coll de Rates (19,1 km). Ya por la tarde y tras el paso por las asistencias se afrontará el tramo final del rallye que incluye de nuevo el paso por los tramos de Jalón y Pego, concluyendo el rallye a las 18 horas en La Nucía. 

Aunque estaba inscrito, “Cohete” Suárez el piloto de referencia ahora mismo en el certamen, del que ya es Súper campeón tras su victoria en el Rallye de Tierra de Madrid, no estará finalmente en la prueba alicantina. El asturiano ha sufrido un derrame en un ojo este mismo miércoles fruto de un cabezazo de su perro Henri. El oftalmólogo le ha desaconsejado competir ya que además del derrame tiene un derrame en el iris. Ausente “Cohete” en el parque de salida de La Nucía estarán prácticamente todos los que han protagonizado hasta el día de hoy el supercampeonato. Participan Jan Solans (Citroën C3), Surhayen Pernia (Hyundai i20 R5) y José Luis Peláez (Volkswagen Polo GTI R5), tercero, cuarto y quinto, respectivamente, en la general tras las diez primeras pruebas disputadas. 

El streaming se realizará sobre el TC6 y TC9 del rallye, el tramo de Pego de 10.08 km de recorrido.

Información Adicional

  • Tipo: Rallye
  • Fecha de Streaming: 06 Nov, 2021
  • Ubicación: La Nucía, Alicante
  • Mapa de Tramos: ver mapa
  • Lista de inscritos: ver aquí
  • Tiempos on-line : ver aquí

Streaming

TC6 Pego (10,08 km)

10:20 h.
Tras haber disputado los tramos del viernes, la carrera se reanuda con un bucle de tres tramos, (Jalón, Pego y Coll de Rates). El de Pego, con sus 10,08 km es el más corto de los tres, pero los equipos no se tendrán que confiar.

TC9 Pego II (10,08 km)

16:30 h.
Se trata de la segunda pasada por este tramo y con él finaliza la prueba. En su meta se ubicará un pequeño set de prensa y televisión en el que se podrán entrevistar a los protagonistas de la carrera. El ayuntamiento de la localidad de Pego es uno de los patrocinadores de la prueba.

¡Recibe tu AUTOhebdo SPORT donde tú quieras!

Suscríbete ahora a 6 ó 12 números, te enviamos la revista todos los meses

Comparte la pasión por los buenos coches deportivos, las carreras, los rallyes y el automovilismo en tus redes sociales favoritas.