Previo 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco 2022

La cita cordobesa será la tercera del Campeonato de España tras la anulación de la que se debía haber disputado en Lanzarote. Tras disputarse el 'shakedown' y el tramo de calificación el viernes, el grueso de la competición se desarrollará el sábado. Con previsión de tiempo seco, los caminos de Pozoblanco son tradicionales en el Nacional, ya acogieron una manga del certamen el pasado mes de octubre.

La ceremonia de salida del IX Rallye Ciudad de Pozoblanco se celebrará el próximo 27 de mayo a las 21:00 en el paseo Marcos Redondo. Además, este mismo enclave acogerá a las 20:30 la elección del orden de salida por parte de los principales pilotos del campeonato.

El Recinto Ferial de Pozoblanco volverá a ser un año más el centro neurálgico de la prueba organizada por Escudería Sierra Morena. Tanto el comité organizador de la carrera como las autoridades locales consideran que la localización y el espacio que posee dicha infraestructura es el idóneo para albergar un evento de tales características.

 Además de las asistencias de los equipos participantes, el recinto ferial acogerá las oficinas del rallye donde se instalará dirección de carrera, las verificaciones técnicas, la tienda oficial y la sala de prensa. Las personas que deseen visitarlo podrán hacerlo a partir del próximo jueves 26 de mayo. Su apertura está prevista a las 17:00 y el cierre a las 21:00.

En el aspecto deportivo, los pilotos de Hyundai tratarán de seguir en esta dinámica positiva en la que han empezado la temporada vigente. Iván Ares lidera el campeonato, pero a un punto está Pepe López que viene de dominar en el Sierra Morena. Efren Llarena y Sara Fernández buscarán otra victoria en tierra esta temporada para dar un ´golpetazo´ en la clasificación. Mientras tanto, ‘Cohete’ está obligado a puntuar para ir enganchándose a los pilotos de cabeza. Alejandro Cachón también tendrá que sumar para seguir en la lucha, el joven piloto no tuvo la fortuna de su lado en el 39 Sierra Morena, pero demostró un gran ritmo con su Citroën C3 Rally2.

El 9 Rallye de Pozoblanco será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), Beca RTS Junior, Beka U24, Copa 2RM, Copa Toyota Kobe Motor Rallyes, Campeonato Andaluz de Rallyes de Tierra y Campeonato Murciano de Rallyes de Tierra.

Información Adicional

  • Tipo: Rallye
  • Fecha de Streaming: 28 May, 2022
  • Ubicación: Córdoba
  • Mapa de Tramos: ver mapa
  • Tiempos on-line : ver aquí

Streaming

Ceremonia de salida

20:50h

TC-D1 TC PLUS

comienzo tramo 15:51h (conexión streaming 15:35h)

TC-D2

comienzo tramo 18:56h (conexión streaming 18:40h)

¡Recibe tu AUTOhebdo SPORT donde tú quieras!

Suscríbete ahora a 6 ó 12 números, te enviamos la revista todos los meses

Comparte la pasión por los buenos coches deportivos, las carreras, los rallyes y el automovilismo en tus redes sociales favoritas.