45 Rallye Islas Canarias ERC S-CER 2021

Los días 18, 19 y 20 de noviembre se disputa la 45 edición del Rallye de Canarias, que podréis disfrutar en directo desde nuestra web con la retransmisión por streaming durante el sábado día 20 de los tramos TC13 – Telde “Tradición del motor” (12:40 hora peninsular, 11:40 en Canarias) y TC17 Telde “Ciudad deportiva” (16:35 hora peninsular, 15:35 en Canarias). 

La carrera es valedera para el FIA European Rally Championship (ERC), el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies, y se trata de una de las pruebas deportivas más importantes de cuantas se celebran en Canarias, y la que mayor repercusión tiene a nivel internacional.

Por tercera vez en la historia de la prueba insular, un piloto polaco, Miko Marczyk, lucirá el número 1 de la lista de inscritos. Junto a Efrén Llarena, que contará con el dos, centrarán la batalla por el subcampeonato en el FIA ERC a los mandos de parejos Skoda Fabia Rally2 Evo en la que es la última prueba puntuable del Europeo de Rallyes, del que Andreas Mikkelsen es ya matemáticamente campeón. Y no podemos olvidar a los hermanos Solans, también entre los favoritos.  

Por otra parte, Luis Monzón con Skoda Fabia Rally2 Evo, Enrique Cruz con su habitual Ford Fiesta Rally2 y Yeray Lemes, que estrena nuevo Hyundai i20 N Rally2, volverán a ser el foco de la atención de los aficionados locales. A ellos se suma Emma Falcón, la excampeona del ERC Ladies Trophy que repite por tercer año consecutivo con su Citroën, y no podemos olvidar a José María Ponce, que desde 1977 figura en todas y cada una de las listas de inscritos del Rally Islas Canarias y volverá a tomar la salida en 2021 con su Seat JTR 600. Tampoco falta Julio Martínez, líder del Campeonato de Las Palmas con su Porsche 996 GT3. 

En total serán 72 los equipos que tomarán la partida, con magnífica presencia de público, el jueves 18 de noviembre, desde la espectacular ceremonia de salida en el Gran Canaria Arena, tras un año sin aficionados debido a las imposiciones por el Covid.

El recorrido del Rallye cuenta con un total de 17 tramos cronometrados a lo largo de 197,27 kilómetros, que junto con los enlaces suman 568,33 kilómetros totales.

Información Adicional

  • Tipo: Rallye
  • Fecha de Streaming: 20 Dic, 2021
  • Ubicación: Gran Canarias, Islas Canarias
  • Lista de inscritos: ver aquí
  • Tiempos on-line : ver aquí

Streaming

TC13 – Telde “Tradición del motor”

12:40 hora peninsular, 11:40 en Canarias
El tramo de Telde discurre por un corto recorrido del rápido tramo conocido como “Los Picos”, en una carretera de destacable anchura pero con asfalto irregular en algunas zonas. Su recorrido da inicio en una larga recta que llevará a los participantes a una bajada corta y rápida, para a continuación entrar en una subida que se prolonga hasta el final. En general, tramo bastante rápido.

TC17 Telde “Ciudad deportiva”

16:35 hora peninsular, 15:35 en Canarias
De nuevo trazado el tramo de Telde discurre por un corto recorrido del rápido tramo conocido como “Los Picos”, en una carretera de destacable anchura pero con asfalto irregular en algunas zonas. Su recorrido da inicio en una larga recta que llevará a los participantes a una bajada corta y rápida, para a continuación entrar en una subida que se prolonga hasta el final. En general, tramo bastante rápido.

¡Recibe tu AUTOhebdo SPORT donde tú quieras!

Suscríbete ahora a 6 ó 12 números, te enviamos la revista todos los meses

Comparte la pasión por los buenos coches deportivos, las carreras, los rallyes y el automovilismo en tus redes sociales favoritas.