La empresa encargada del cronometraje en competiciones como la Fórmula E o la FIA WEC, ahora cronometrará el Supercampeonato de España de Rallies y el Nacional de Rallyes Todoterreno
La empresa de José Luis García será la encargada de gestionar las tres próximas temporadas el cronometraje y traking del Supercampeonato de Rallies (S-CER) y del Nacional de Rallyes Todoterreno (CERTT). Además, a este compromiso se une la extensión, durante tres temporadas más, de los servicios del Racing Weekend de circuitos. José Luis García: "Creemos que ha llegado el momento de ofrecer a ambos certámenes un nuevo servicio integral que se convierta, con el tiempo, en un estándar mundial", comentaba el CEO de Al Kamel Systems.
La compañía con sede en Barcelona se ha impuesto en los concursos abiertos por la Real Federación Española de Automovilismo para tres de sus campeonatos de referencia, el Racing Weekend, el Supercampeonato de España de Rallies y el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.
En el caso del S-CER y CERTT, la compañía se hará cargo, durante las tres próximas temporadas, de ofrecer los servicios de tracking (posicionamiento, seguimiento y localización de vehículos participantes), intercomunicación entre dirección de carrera y los inscritos, y la emisión de mensajes de seguridad (banderas electrónicas), además de la gestión del cronometraje y las clasificaciones, prestado en este caso en colaboración con Motor Info Service. También se prolonga hasta 2024 el acuerdo con el Racing Weekend, certamen de circuitos en el que Al Kamel Systems continuará gestionando cronometraje, gestión de límites de pista, grafismos de TV y telemetría.
José Luis García ha detallado las claves de esta nueva estrategia de la compañía: "Llevaba tiempo viendo que los sistemas de cronometraje y seguridad de los rallyes se encontraban en una situación similar a la de los sistemas de circuito de hace 20 o 25 años, con diversos sistemas de proveedores locales de funcionamientos variados. Creímos que había llegado el momento de tratar de proponer un servicio integral que se convierta en un estándar". "Aceptamos el reto de la Real Federación Española de Automovilismo con la máxima ilusión, y que pondremos todos los medios a nuestro alcance para desarrollar en España un sistema que, en el futuro, se convierta en un estándar mundial", concluía el CEO de Al Kamel Systems.