AutoHebdoSport
0
Contará con la presencia de 35 marcas de coches, motos, bicicletas, movilidad compartida, proveedores de carga, soluciones de ahorro de energía para el hogar y mucho más.

La quinta edición del Festival de la Sostenibilidad MOGY Fest se celebrará del 7 al 9 de junio de 2024 en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid. Este evento mostrará las últimas novedades de vehículos eléctricos y electrificados.

MOGY Fest se ha consolidado como un punto de encuentro crucial para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la sostenibilidad, donde los asistentes pueden probar los últimos vehículos ecológicos y beneficiarse de las conferencias impartidas por expertos en divulgación eléctrica.

Contaremos con la presencia de destacadas marcas como Mercedes, Porsche, Polestar , Ford, Toyota, Subaru, Hyundai, MG, BYD, Renault, Cupra, Citroën y su modelo eléctrico AMI, Lexus, Suzuki, Omoda, Nissan, Kia, SsangYong, Zunder, Velca, emovili, Micro, Bipi y Flexicar, entre otras.

Al MOGY Fest 2024 también asistirán destacados miembros de la Asociación de Empresas de Energias Renovables, incluyendo empresas de paneles solares, acumuladores o sistemas de aerodinámica como Salicru, SolarEdge, Cer02, Cambio Energético y Factor Energía.

Actividades interactivas en MOGY Fest

La feria tendrá, por segundo año consecutivo, una destacada Zona Off-road, donde los visitantes podrán evaluar el rendimiento de vehículos eléctricos y participar en test drives. Además, se ofrecerán diversas actividades, como exhibiciones de E-Trial, circuito infantil E-Cross, circuitos de seguridad vial, zona de circuito AMI, zona de test drives, coches de ocasión ECO y test de coches.

Y es que, en este evento gratuito, los asistentes podrán disfrutar de circuitos de seguridad vial especialmente diseñados para educar a los jóvenes de manera entretenida y educativa sobre las normas de tráfico. Esta iniciativa asegura que las futuras generaciones comprendan la importancia de la seguridad en el transporte sostenible. Además, tendrán la oportunidad de experimentar con el cuadriciclo Citroën AMI en circuito, brindando una experiencia de conducción eléctrica óptima en términos de eficiencia, tecnología, seguridad y confort.

La concentración de coches eléctricos será uno de los principales atractivos para los entusiastas de la movilidad eléctrica, proporcionando una plataforma única para conocer las últimas innovaciones y compartir experiencias sobre vehículos sostenibles.

MOGY Fest también desarrollará unas mesas redondas tras la inauguración oficial del festival el viernes 7 de junio. Se celebrarán dos mesas de debate con organismos públicos, asociaciones y empresas del sector de la automoción y el hogar. La primera mesa, de 12:30h a 13:15h, tratará sobre la gestión del transporte sostenible en las grandes ciudades, abarcando temas como innovación, tecnología, transporte, accesos a las grandes ciudades y zonas de bajas emisiones. La segunda mesa, de 13:30h a 14:15h, abordará la electrificación en el sector de automoción, incluyendo la venta de vehículos eléctricos, retos y oportunidades. Estas sesiones actuarán como un foro para la difusión de ideas y estrategias sobre sostenibilidad.

Como en años anteriores, se destacarán los pequeños gestos en el hogar que pueden suponer grandes pasos hacia un futuro más sostenible. Se presentarán soluciones como la domótica, el aislamiento térmico, los paneles fotovoltaicos y la climatización eficiente, que permiten mejorar la calidad de vida de manera significativa.

Música en directo

Por otro lado, como gran la novedad llegarán “las Noches MOGY”, que ofrecerán música en directo con grupos y DJs, creando un ambiente agradable y relajado. Las noches contarán con actuaciones de DJ ochentero y los grupos Tennesse el viernes 7, y The Refrescos el sábado 8, acompañadas de una variada oferta gastronómica en Food Trucks y una zona infantil con actividades lúdicas para niños, coordinadas por monitores.

El festival también incluirá sorteos con premios como patinetes eléctricos, Wall Box y mucho más, reforzando el mensaje de que la sostenibilidad aporta beneficios tangibles para todos. Las ediciones anteriores del festival atrajeron a más de 13.000 visitantes en tres días, con 1.100 pruebas de coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones y 730 pruebas de vehículos de movilidad personal. Este año, se espera superar estas cifras con la presencia de las marcas mencionadas.