Autohebdo en retromovil
Como parte de la celebración del 40º aniversario, AUTOhebdo SPORT mostraba una exposición de cuadros con el automovilismo como tema principal.

En esta ocasión celebramos el 40 aniversario de la revista con la presencia de Dani Sordo y Balba González Camino, y homenajeamos a Andrés Vilariño, cinco veces campeón de Europa de Montaña.

Tras un periodo un tanto extraño por las restricciones del covid, la normalidad parece volver a todos los eventos multitudinarios. El Retromóvil, salón del vehículo de época, clásico y de colección, volvió a su cita anual con los aficionados al mundillo de los automóviles y motocicletas clásicos. El pabellón 3 del IFEMA, el recinto ferial de Madrid, fue el escenario del evento, una muestra interesante y atractiva que congregó a una gran cantidad de público.

Un año más nuestra revista no podía faltar a esta cita, con un stand que, modestia aparte, fue de los más admirados.

Fueron varios los puntos de atención en la actividad organizada por AUTO hebdo.

ret 01

En esta ocasión homenajeamos a Andrés Vilariño, que entre otros muchos triunfos, ha sido 5 veces Campeón de Europa de Montaña. Allí expusimos los principales trofeos conseguidos por él, junto con los que han cosechado sus hijos, Ánder y Ángela, una saga de pilotos excepcional. El homenaje lo cerró una interesante charla en la que participaron Andrés, Ánder, Carlos de Miguel, responsable de los patrocinios de Repsol, y Javi Villa, que representa el presente de la especialidad y acaba de conseguir su noveno título nacional, y la entrega de una placa conmemorativa.

Las carreras virtuales, Sim-racing, cobran cada vez mayor importancia. Para hablar de ello y de cómo esta especialidad y el automovilismo “real” pueden funcionar conjuntamente, una presentación que desarrollo María Lanzón, contó con la participación de tres personajes relacionados con este mundo. Óscar Ruiz, ingeniero, experto en la especialidad y piloto virtual desde hace 10 años. Junto a él, Sergio Paulet, piloto que ganó la Ferrari Challenge Europea el pasado año y que también tiene gran experiencia en las carreras virtuales. Completaba la mesa Pedro Luis Alvarado, que preside la comisión Sim-racing de la RFEdA.

ret 15

Para celebrar el 40º aniversario de la revista el domingo cerramos la feria con la presencia de Daniel Sordo y Balba González Camino, dos pilotos que no necesitan presentación que, junto a Javier Bueno, redactor jefe de la revista durante muchos años en los que siguió el Mundial de Rallyes en la época dorada de Carlos Sáinz. En un animado coloquio, moderado por nuestro director Juan Manuel Fernández Pellón, repasaron numerosos momentos de su historia, que ha sido también la de la revista.

En el espacio de la revista presentamos varios coches muy especiales, representantes icónicos de las carreras nacionales. De la colección de Teo Martín del Motor & Sport Institute allí estuvieron el Ford Sierra Cosworth Gr.A con el que Carlos Sainz fue campeón de España y debutó en el Campeonato Mundial en el Rallye de Portugal de 1987. Junto a él, el precioso y no menos mítico BMW M3 con el que Kuru Villacieros se proclamó campeón del CET en 1992, con el equipo del mismo Teo Martín.

ret 10

Enfrentados a ellos 3 representantes del Campeonato de España de Montaña, que patrocina la revista, y este año cumple sus primeras 50 ediciones. En primer plano el imponente Bango con el que Javi Villa acaba de cosechar su quinto título nacional y que la próxima temporada nos gustaría ver en el europeo de la especialidad. Junto a él la no menos espectacular barqueta Nova que el joven madrileño Gonzalo Cabañas ha disputado el certamen europeo, donde se impuso en su categoría y fue quinto en la general. Junto a ellos un impecable Simca Rallye, que Javier Diaz conserva en perfecto estado y con el que compite en subidas en la actualidad. Es seguramente de los modelos más representativos de la especialidad.

Como parte también de la celebración del 40º aniversario en el espacio de AUTOhebdo SPORT se mostraba una exposición de cuadros con el automovilismo como tema principal, obras de quien escribe estas lineas. El Seat Panda de Carlos Sainz y Juanjo Lacalle de 1982, y el Skoda de Efrén Llarena y Sara Fernández con el que se han proclamado campeones de Europa en este año, representan los cuarenta años de vida de tu revista favorita.

ret 02

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora