Las cifras de asistencia, alcanzaron las de los años mas brillantes anteriores al confinamiento.

El numeroso público que llenó el pasado fin de semana el Pabellón de Cristal, fue la imagen que certifica el tirón que tiene todo lo relacionado con los vehículos históricos y la competición.

Tu revista favorita, no podía faltar a la cita, presentando muchas novedades en su espacio, y patrocinando una amplia muestra de los más variados coches de competición. El Hyundai campeón del Supercer en manos de Pepe López presidía esta interesante muestra.

rauto 03

Tres coches ocupaban el stand de la revista, tres coches muy importantes para nosotros que representan el ayer y el hoy del Volante AUTOhebdo SPORT, y, por tanto, también el de la publicación.

En primer lugar, el Dacia Sandero Rally Cup. Es la versión de carreras del Dacia Sandero , aunque con el mismo motor y casi la misma potencia, un 1.2 litros atmosférico con 75 CV. Esta unidad es la que utilizó durante 2022 Adrián Lecha en la Copa Dacia, como vencedor del Volante AUTOhebdo SPORT del pasado año.

Junto a él, el Peugeot 106 Rallye que, pilotado por Jaime Azcona y Julius Billmaier, fue el ganador del Desafío Peugeot en 1993, con el equipo de AUTOhebdo SPORT. Era el germen de lo que al año siguiente sería un nueva edición del Volante, en esa ocasión, en el Desafío, dentro del Campeonato de España de Rallyes.

La novedad la representaba el espectacular CM Talex. Este prototipo, modelo CM M3 Promoción, diseñado para la especialidad de la montaña, ha sido el elegido para que sea pilotado por el vencedor del I Volante AUTOhebdo SPORT de Montaña. La selección que se celebrará el próximo 19 de marzo. Tiene un motor procedente de una moto Suzuki de 1.000 cc y 210 CV, que, con su reducido peso y dimensiones, lo hacen tremendamente competitivo.

rauto 14

Muchas actividades y presentaciones

Aprovechando un evento como este, Greenpower Iberia y Fórmula Student dieron a conocer al público sus proyectos y programas dentro del automovilismo de iniciación con los chicos y chicas más jóvenes (Greenpower), y con los estudiantes más avanzados (Fórmula Student), de la mano de Paul Riley y César Fernández.

Entre las diversas actividades programadas, la presentación del Volante AUTOhebdo SPORT de Montaña fue la noticia más destacable del programa de actividades del Racing Auto. Junto a Gabriel Alonso, editor de la revista y organizador del certamen, Joaquín Verdegay, vicepresidente de la RFEdA, y constructor del Talex, explicaron la interesante iniciativa, que llevará a un piloto novel a disputar el certamen de montaña con un coche realmente exigente.
En otra de las charlas programadas, Efrén Llarena y Sara Fernández nos contaron muchas historias de la aventura que les llevó a proclamarse campeones de Europa de rallyes, así como de los planes para esta temporada, en la que se plantean el difícil reto de repetir título.

El domingo, y cerrando el programa, Pepe López y Borja Rozada, los ganadores del Supercampeonato de Rallyes hicieron un paréntesis en su periplo mundialista para hablarnos d la temporada pasada y la presente.

rauto 07

Los coches viejos, cada vez nos gustan más

El ClassicMadrid es la tradicional muestra y centro de atención de todos los aficionados a los coches de época. Y también el evento en el que queda enmarcado el RacingAuto. Esta edición ha sido de las más atractivas, con gran éxito de público y una exhibición muy interesante. De los modelos expuestos más admirados, sin duda el Alpinche destacaba para los que nos gustan las carreras. Híbrido, pero de los “buenos”, se trata de un ligero y efectivo Alpine en el que Estanislao Reverter decidió montar un poderoso motor Porsche. Tras unos años olvidado, ha vuelto a ver la luz, recién restaurado por la Fundación Reverter, que es quien lo mostraba.

Un precioso Mercedes Benz 300 SL, alas de gaviota, fue el ganador del concurso de elegancia, y uno de los más admirados entre una colección realmente espectacular.

Entre las variadas actividades, destacó el homenaje a Antonio Zanini, el gran campeón de rallyes que, como era de esperar, no defraudó en su interesante y amena charla.

El arte, en este caso relacionado con el automóvil y la competición tenía su lugar en la feria, con una exposición en la que los pintores Rafael Varela, José María Villafuerte, Germán Pérez Pieschacón y un tal Jorge Brichette, (de qué me sonará ese nombre…) mostraban una bonita selección de sus obras más recientes.

rauto 11

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora