Kalle Rovanperä ya es líder del Rallye de Polonia tras imponer un ritmo muy fuerte durante toda la mañana. Evans es segundo y Mikkelsen cae al tercer puesto.
Kalle Rovanperä está protagonizando un inicio arrollador en los dos primeros tramos, que se están disputando por las rápidas carreteras situadas al este de la base del rallye, en Mikołajki . El finlandés está marcando los tiempos de referencia, mientras Mikkelsen ha caído al tercer puesto por detrás de Evans.
Mikkelsen, que había liderado con 1,8 segundos de ventaja durante la noche, tras beneficiarse de unas condiciones de carretera más limpias que las de sus rivales el viernes, ha sido capaz de remontar y, de esta forma, imponerse al final de la mañana en Czarne. Ahora el noruego está a sólo 2,1 segundos de Evans, con Rovanperä una décima por delante. Mikkelsen admitió que se dejó poco en la manga en el TC11, añadiendo: "Iba a tope. El ritmo es alto y nos estamos esforzando; es una buena lucha".
El piloto de M-Sport Ford Adrien Fourmaux marcha en cuarta posición. Aunque está a 13,5 segundos de Mikkelsen, el piloto de Puma ha sido capaz de añadir más de 10 segundos a su ventaja sobre el quinto clasificado, el Puma no híbrido de Mārtiņš Sesks.
El líder del campeonato, Thierry Neuville, ha ganado una posición para situarse sexto, adelantando al piloto de M-Sport Grégoire Munster. Neuville fue el encargado de abrir la carretera el viernes en condiciones de poca adherencia y terminó la mañana a casi 50 segundos del liderato.
Un deslucido Takamoto Katsuta se ha colocado octavo, mientras que Sami Pajari continúa liderando el WRC2, manteniéndose noveno en la general.