WRC
Ogier da un golpe en la mesa y lidera el Rallye de Montecarlo a falta de la última jornada

Ogier se coloca líder en la general tras recortar 30 segundos a Loeb, la mayoría han sido en el Sisteron. Un sábado marcado por el dominio de los Toyota y los altercados; Breen tercero en la general

 Finalizada queda la jornada de sábado en el Rallye de Montecarlo. Una etapa protagonizada por Sébastien Ogier y las diferentes averías de sus rivales. Sébastien Loeb se encargó ayer de realizar un gran recital marcando 4 el scratch en 4 de los 6 tramos disputados con un Ogier más conservador. Hoy hemos presenciado la respuesta del francés, el ocho veces campeón del mundo ha sido el piloto más rápido colocándose líder en la general a 21,1 segundos de su compatriota. Ogier le ha sacado 30 segundos a Loeb en las cinco especiales que teníamos para hoy. Mañana será el gran desenlace de este gran duelo francés.

Dominio de los Toyota GR Yaris Rally1  con Sébastien Ogier en la punta de lanza, firman un sábado magistral con dos tripletes consecutivos en las dos primeras etapas, dos dobletes y todas las victorias en las cinco especiales. Los M-Sport Ford más retrasados hoy, Loeb y Green han sido los que han intentado frenar el dominio japonés.

Casi 93  kilómetros teníamos por delante hoy para disfrutar del WRC, sin asistencia intermedia y con una doble pasada al ´reducido´ Sisteron que sí tenía nieve. Todo un reto para los pilotos con los neumáticos que montaban. La jornada no ha dejado indiferente a nadie, hemos presenciado numerosos incidentes en el bucle matinal. Una salida de pista de Solberg que ha podido continuar, pinchazo de Ott Tänak, un trompo de Katsuta y problemas mecánicos para Neuville y Gus Greensmith.

sebastien loeb isabelle galmic 3Sébastien Loeb - Rallye Montecarlo 2022

Elfyn Evans estaba en la lucha con los líderes franceses, pero en la última especial de la mañana ha tenido una salida de pista que le dejaba sin opciones. Ha estado a punto de retirarse, pero finalmente unos aficionados han podido devolver su coche a ka carretera. Los Hyundai – Neuville y Ot Tanak –­­­ no han aprovechado este altercado del británico. Una mala elección de neumáticos en este tramo tan resbaladizo les dejaba fuera para rebatarle el podio en la general. Un mal día para la marca coreana.

Así llegábamos al turno de tarde, todo muy ajustado entre los líderes de la general. Ogier ha acertado en la estrategia final copiando la elección de neumáticos de su compatriota, de esta forma ha conseguido sacar la gran diferencia a Loeb, han sido 16 segundos los que le ha metido en la SS13. Craig Been ha sido muy regular en toda la jornada aprovechando los errores de sus rivales, en todas las especiales ha estado entre los cinco primeros. El irlandés es tercero en la general. Mientras tanto, Rovanpera se encargaba de protagonizar el dominio Toyota ganando las últimas dos especiales. El finlandés ha dado un gran paso en la general y se coloca en la cuarta plaza.

Esteban Vallín sigue disfrutando de la experiencia. Tras la rotura en una canalización de gasolina en el enlace de ayer, llegan las buenas noticias para el piloto español.  ¡Desde AutoHebdoSport le mandamos todo el apoyo para afrontar el último día del Rallye de Montecarlo!

oliver solberg elliott edmonds 3Oliver Solberg - Rallye Montecarlo 2022

Clasificaciones

Posicion Piloto Vehículo Tiempo Diferencia
1S.Ogier/ B.Velas GR Yaris Rally12:19:43.1
2S.Loeb/ I.GalmichePuma Rally12:20:04.2+21.1
3C.Breen/ P.NaglePuma Rally12:21:09.1+1:26.0
4K.Rovanpera/ J.HalttunenGR Yaris Rally12:21:46.9 +2:03.8
5G.Verdero/ J.AnderssonPuma Rally12:26:16.9+6:33.8
6T.Neuville/ M.WydaegheRally i20 N12:27:27.2+7:44.1
7A.Mikkelsen/ T.EriksenFabia Evo 2:29:20.3+9:37.2

Te podría interesar