AutoHebdoSport
0
WRC
El piloto de Toyota se mantiene muy fuerte y sigue sin dar opciones a sus rivales.

Sebastien Ogier termina la jornada del viernes como el piloto más rápido. Por su parte, Dani Sordo, no logra la velocidad esperada y se mantiene sexto.

Los dos tramos de anoche que se disputaron en el Col del Turini empezaron a dejar muy claro que Oiger está en un momento de forma espectacular. En la joranada de hoy, el ocho veces campeón del mundo, y también ocho veces ganador del 'Monte', ha sido una auténtica apisonadora, pues ha marcado el mejor tiempo en todos y cada uno de los tramos disputados en el día de hoy. Una actuación que asusta si tenemos en cuenta que el de GAP ha tenido problemas mecánicos con el rendimiento de la unidad de potencia híbrida. También tuvo contratiempos su compañero de equipo Elfyn Evans que, debido a un pinchazo en la disputa del quinto tramo, se dejó 42 segundos y llegó a la meta con la rueda trasera derecha completamente destrozada. Hasta entonces, era el único piloto que era capaz de hacer sombra al líder provisional de la clasificación general.

Dani Sordo ha terminado el día en sexto lugar de la general a 1m 4s de Ogier. El español se ha encontrado cómodo con el coche hasta el momento, pero no ha logrado la velocidad necesiara para estar mucho más arriba. Salvo giro inesperado, el piloto de Hyundai se queda sin opciones para luchar por la victoria.

Otro de los damnificados del día ha sido el francés Pierre Loubet, que sufrió una salida de pista y dañó la dirección de su Puma Rally1.

Por lo demás, Kalle Rovanpera, Thierry Neuville y Ott Tänak  son los únicos que son capaces de aguantar el ritmo impuesto por Ogier. Mientras que Evans, pese al pinchazo sufrido en el quinto tramo, también sigue en la pelea a menos de un minuto del líder.

En cuanto al resto de los participantes españoles, el más destacado está siendo Pepe López. El madrileño se encuentra entre los mejores de la cateogría WRC2, concretamente en decimotercera posición. Por su parte, Alejandro Cachón, que es decimonoveno, está afrontando el rallye con la idea de acumular kilómetros y tomarle el pulso a la categoría. En la clasificación general, el gran dominador es el ruso Nikolay Gryazin.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS LA PRIMERA ETAPA:

1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 1:26:39.4
2º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 36.0
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 37.9
4º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Puma Rally1), a 54.2
5º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 1:02.3
6º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 1:30.2

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora