M-Sport Ford ha anunciado oficialmente que los jóvenes talentos Adrien Fourmaux y Grégoire Munster estarán a los mandos de los dos Puma Rally1 Hybrid en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2024.
Sumando ambos una edad de tan solo 52 años, la alineación de la escuadra británica para la temporada 2024 es la más joven de los últimos tiempos. A pesar de su juventud, tanto Fourmaux como Munster aportan una valiosa experiencia con el Puma Rally1, ya que ambos han pilotado el coche en varias superficies.
Fourmaux, que pilotó un Puma en múltiples ocasiones en 2022, hizo la transición a un Ford Fiesta con especificación Rally2 para la serie WRC2 esta temporada. El francés disfrutó de un año exitoso y también se hizo con el título del Campeonato Británico de Rallyes junto a su copiloto Alex Coria.
Por el contrario, Munster disputó su primera prueba con un Rallye1 en el Rallye de Chile Bio Bío en septiembre, donde pilotó un Puma generosamente proporcionado por su amigo y apoyo Jourdan Serderidis hasta la 13ª posición de la general a pesar de los desafíos. A continuación, el piloto de 24 años impresionó sobre asfalto con un séptimo puesto en el Rallye de Europa Central.
El director del equipo, Richard Millener, reconoció el planteamiento único que el equipo está adoptando con su alineación de pilotos para 2024, haciendo hincapié en su enfoque en el desarrollo de jóvenes pilotos.
"En 2024 adoptaremos un planteamiento nuevo y diferente en comparación con los últimos 12 meses", reveló Millener. "Desarrollar y ayudar a los jóvenes talentos a probarse a sí mismos es una forma emocionante de afrontar una temporada del WRC, y con varios de los mejores pilotos que no compiten en todo el campeonato tenemos oportunidades de realizar algunas actuaciones fuertes y sorprendentes. Todavía tenemos todos los ingredientes para ofrecer resultados y el equipo está motivado para comenzar de nuevo dentro de unas semanas con un papel casi en blanco sobre lo que podemos lograr."
Fourmaux, de 28 años, cree que su breve paso por el WRC2 en 2023 dará sus frutos. Dijo: "He disfrutado formando parte del desarrollo del Fiesta Rally2 en 2023, y creo que esto me ayudará para la próxima temporada con el coche de Rally1. Será una temporada muy interesante para todos, especialmente con el nuevo reglamento y el sistema de puntos."
"Estoy ansioso por comenzar en Montecarlo", añadió Munster, "y el objetivo para 2024 será primero obtener algunos buenos resultados y aumentar el ritmo rallye tras rallye, tratar de no cometer errores y simplemente obtener toda la experiencia. Pilotaremos contra campeones del mundo, así que será un gran reto, pero tengo muchas ganas".