Tras el podio obtenido en el Rally Italia Sardegna, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán ponen rumbo al Rally de Finlandia para disputar la quinta prueba del WRC2.
El Rallye de Finlandia, que se celebrará del 1 al 4 de agosto de 2024, es conocido por las altas velocidades que se alcanzan, siendo la prueba más rápida del campeonato con una velocidad promedia récord de 126km/h. Además, también habrá que tener en cuenta los cambios de rasantes, ya que hay tramos en los que se encuentran hasta tres rasantes en la misma curva.
Todo esto será clave para saber cómo enfocar las notas, no solo por la velocidad sino también por todos los rasantes y saltos que hay en los tramos.
El rallye comenzará el jueves con la celebración del shakedown y el primer tramo cronometrado. La acción se desarrollará del viernes al domingo donde los pilotos nos regalarán un fin de semana lleno de espectáculo que culminará con el tramo especial el último día.
Jan Solans: “Hicimos una muy buena jornada de test, conseguimos encontrar un buen setup con el que yo pudiera ir más cómodo que en el rally previo que hicimos a nivel preparativo. Para este rally el objetivo principal es aprender ya que es nuestra primera vez aquí con un Rally2 y además con la filosofía de no puntuar no tenemos ninguna presión para hacer un resultado bueno de cara al campeonato sino ir con el objetivo de aprender el rally y disfrutar en la medida de posible de estas carreteras tan rápidos’’.
Rodrigo Sanjuán: “Seguimos con el objetivo de seguir sumando experiencia y kilómetros en rallyes desconocidos para nosotros. La aventura nórdica nos sirve para sacar conclusiones para el futuro y conseguir encontrar el mejor ritmo posible y lo antes posible para estar en unas condiciones de poder luchar por un objetivo en un futuro mejor. Ahora ya empezamos con los recces para aprender, hacer kilómetros y seguir sumando experiencia’’.
Teo Martín: “Llegamos al Rally de Finlandia con el objetivo de aprender y hacer kilómetros ya que no puntuamos en esta prueba. Aun así, la idea es hacer un buen papel e intentar tener un buen ritmo en estos tramos tan rápidos”.