AutoHebdoSport
0
WRC
Yohan Rossel y Arnaud Dunand, líderes en solitario en la clasificación del campeonato

El de Matadepera logra estrenar su palmarés de triunfos en la división de plata del Campeonato del Mundo de Rallyes. Junto a Rodrigo Sanjuán, aguanta la presión de sus rivales y hace historia con el modelo carreras-cliente de la marca japonesa.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán regalan al Toyota GR Yaris Rally2 su primera victoria internacional. Los españoles suben a lo más alto del podio de WRC2 en un Rallye de Portugal de auténtica supervivencia. Después de superar tres jornadas extenuantes en las carreteras lusas, los integrantes del Teo Martín Motorsport consiguen su mejor resultado en la división de plata. Todo un impulso anímico para afrontar las siguientes competiciones de una temporada en la que ya han grabado su firma. Además de ganar en la clasificación general, suman el triunfo en el apartado Challenger. En suma, un fin de semana de ensueño.

Joshua McErlean y James Fulton presentaron una férrea batalla a los a la postre ganadores. Los irlandeses, sorprendentes con su ritmo a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2, llegaron a situarse líderes a falta de dos tramos, pero por apenas una décima de segundo. Solans y Sanjuán respondieron con un contundente scratch en la penúltima especial y sus rivales, a pesar de intentarlo en el Power Stage, tuvieron que contentarse con quedar a las puertas del éxito. El cuadro de honor lo completaron los finlandeses Lauri Joona y Janni Hussi, mientras que en la quinta posición acabaron Fabrizio Zaldívar y Marcelo der Ohannesian.

Yoann Bonato y Arnaud Dunand, que habían terminado la etapa del sábado a 11.6" de Solans y Sanjuán, perdieron sus opciones al recibir una sanción de 2'. El motivo, rodar unos pocos metros en 'Paredes 1', la cronometrada en la que se detuvieron a cambiar un neumático pinchado, sin antes haberse abrochado debidamente los cinturones de seguridad. Esto abocó a los franceses al quinto puesto, sitio desde el que suman los puntos suficientes para situarse como líderes en solitario en la clasificación del campeonato. Los del Citroën C3 Rally2 aprovecharon el abandono de Oliver Solberg y Elliott Edmondson para romper la igualada.