WRC
El piloto español firmó su primer scratch en asfalto.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán culminaron el Rallye de Japón con un ritmo prometedor, logrando su primer scratch sobre asfalto con el Toyota GR Yaris Rally2 y dejando buenas sensaciones para 2025.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han completado con sensaciones muy positivas su primer programa mundialista como abanderados del equipo PH.Ph WRC. 11 meses después de haber estrenado su nuevo proyecto en el 92 Rallye Monte-Carlo, la última cita del WRC 2024, el Rallye de Japón, ha servido a los españoles para volver a rodarse sobre asfalto a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, con el que han sellado este fin de semana su primer scratch en dicho terreno.

Los integrantes de la estructura de Teo Martín Motorsport han progresado adecuadamente a lo largo de su debut en los estrechos e intrincados tramos nipones. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han ido mostrándose cada vez más competitivos, llegando a enrolarse en la pelea por el podio de WRC2; hasta que un desafortunado percance, al toparse con el tocón de un árbol en plena cuneta, ha detenido la progresión de los españoles.

A partir de ahí, los representantes mundialistas del Rallye Team Spain han conseguido recomponerse y recuperar la confianza necesaria para brillar en la etapa final de la prueba asiática, que han saldado con cronos muy competitivos. Además de anotarse su primer triunfo parcial sobre asfalto con el vehículo de última generación que han estrenado esta temporada, Jan Solans / Rodrigo Sanjuán se han quedado a tan solo 0"2 de ganar la Power Stage del WRC2.

Una clara demostración del ritmo tan satisfactorio que han acabado alcanzando los abanderados de PH.Ph WRC en su segunda actuación del año sobre asfalto, y, por ende, un síntoma muy positivo de cara a la próxima campaña.

Te podría interesar