WRC
Yohan Rossel y Arnaud Dunand sorprenden con su ritmo a bordo del Citroën

El piloto de Matadepera, con Rodrigo Sanjuán a su derecha, ocupa la cuarta posición de una categoría liderada por Oliver Solberg y Elliott Edmondson. El madrileño de Past-Racing y David Vázquez causan baja en el primer tramo del día.

Suerte dispar para los equipos españoles que participan dentro del apartado WRC2 en el Rallye de Portugal. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2, están protagonizando la actuación más sólida de su temporada. Ocupan la cuarta posición en la clasificación general y la primera en la tabla destinada a los equipos privados. Pepe López y David Vázquez, por su parte, figuran en la lista de abandonos. El triple campeón del Supercampeonato de España de Rallyes, en su primera prueba a los mandos del Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing, no consiguió alcanzar la meta del tramo que abría el día.

El madrileño, que en la superespecial del jueves había marcado el noveno mejor tiempo, se aproximaba al final del tramo de 'Mortágua' cuando, en un giro a izquierdas, fue sorprendido por el escaso nivel de agarre que ofrecía la carretera. Se alejó de la línea limpia que habían trazado los equipos que le precedían en el orden de salida y acabó impactando lateralmente contra un talud. El resultado del golpe, un vuelco sin consecuencias físicas para la pareja española. En ese mismo recorrido se accidentaron Yuki Yamamoto y Marko Salminen, integrantes del programa formativo del equipo Toyota Gazoo Racing WRT.

El catalán de PH.Ph Rally Team superó con nota todos los obstáculos que planteó la exigente jornada del viernes. Las pistas de la región de Arganil, caracterizadas por su dureza, no lograron contener al menor de los hermanos Solans. Además de a la cabeza de la subdivisión WRC2 Challenger, el de Matadepera se marcha a la cama como el mejor de los deportistas armados con el novedoso Toyota GR Yaris Rally2. Las buenas sensaciones que encontró hace unas semanas en el Rali Terras d'Aboboreira todavía le acompañan y, al mínimo error que cometan quienes marchan en los puestos de honor, ahí estará para aprovecharlo.

Oliver Solberg y Elliot Edmondson son los encargados de liderar la general de WRC2. Los del Skoda Fabia RS Rally2, que en algunos momentos del día llegaron a rodar con solo tres cilindros en funcionamiento, ostentan una ventaja de 7.3" con respecto a Yohan Rossel y Arnaud Dunand. Los franceses, reputados especialistas sobre el asfalto, están sorprendiendo con su ritmo en grava al volante del Citroën C3 Rally2. El cuadro de honor provisional lo cierran Gus Greensmith y Jonas Andersson con otra de las unidades Skoda Fabia RS Rally2 asistidas por Toksport WRT. El británico libró un trompo a alta velocidad en el TC9.