WRC
Sebastien Loeb también se une a la parrilla y Kalle Rovanperä podría coronarse campeón

El piloto español vuelve este fin de semana a los mandos del tercer Hyundai en busca de una victoria en el "rallye de los dioses".

El equipo de Alzenau ha vuelto a reclutar al español para la última cita europea sobre tierra del WRC 2022. El cántabro reaparece este fin de semana al volante del Hyundai i20 N Rally1, con el que ha saldado como tercer clasificado sus dos primeras participaciones a lomos de un coche híbrido. El objetivo para esta carrera del piloto de Puente San Miguel no es otro que dar continuidad a la racha de podios en la que se halla inmerso desde finales del año pasado.

Dani Sordo reanuda en el Rally Acrópolis su 17ª temporada consecutiva dentro del elenco de grandes figuras del WRC. Cuatro meses después de haber vuelto a ocupar las plazas de honor del Rally Italia Cerdeña, el piloto de Hyundai Motorsport regresa a la élite de la especialidad para disputar la prueba griega, subido al Hyundai i20 N Rally1; el vehículo de última generación con el que el español debutó a lo grande a finales de mayo, rubricando la tercera plaza del Rally de Portugal, la misma posición que reeditó a continuación en la cita italiana.

Un año después de haberse reencontrado con los exigentes tramos del Rallye Acrópolis, que regresó entonces al calendario mundialista, tras un largo paréntesis, Dani Sordo vuelve a enfrentarse a los imponentes caminos por los que discurre la prueba helena, donde finalizó cuarto la pasada temporada, debutando con Cándido Carrera como copiloto.

Su experiencia previa en las inclementes pistas de la cita griega, caracterizadas por grandes baches y piedras que hacen de ella una de las carreras más selectivas del WRC, va a jugar este fin de semana a favor del dueto español de Hyundai Motorsport, al igual que su retrasada posición de salida para la primera etapa (viernes).

Esa ventaja inicial, sumada también al incremento prestacional del Hyundai i20 N Rally1, con el que Dani Sordo se encuentra cada vez más familiarizado, incrementa las expectativas del piloto cántabro, protagonista de cuatro podios consecutivos en sus últimas participaciones como abanderado de la marca asiática, a los que tratará de sumar otro más este domingo, al término del Rally Acrópolis.

El Rallye de Grecia regresaba al calendario la temporada pasada dejando escritas algunas de las mejores páginas de la historia de los rallyes. El año pasado Kalle Rovanperä se llevó el triunfo pasado por agua, y este año no sólo aspira a la victoria, sino a coronarse para lo que necesita salir con 91 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguido, y lo hace con 72 puntos sobre Ott Tänak.

Pero el problema al que se van a enfretar los dos hombres de lo más alto del Mundial será que abrirán la carretera, con lo que les tocará limpiar la gravilla y piedras de los caminos en la primera etapa. Por otro lado, los que parten por detrás se beneficiarán de ello, este es el caso de Dani Sordo y Sebastien Loeb. “Va a ser un rallye muy exigente, ya que tendremos condiciones calurosas para los coches y para nosotros”, explica Sordo. “Los caminos de tierra también son muy duros con los neumáticos, por lo que no se tratará solo de la velocidad. Por supuesto, todos presionarán con fuerza, pero hay que ser inteligente en ciertas secciones y no pasarte del límite. También existe la pequeña posibilidad de lluvia que podría hacer que los tramos sean muy resbaladizos y aún más difíciles. Cándido y yo hemos logrado subir al podio en nuestros dos eventos anteriores esta temporada, por lo que nos gustaría continuar entre los tres primeros el próximo fin de semana”.

Otros nombres a tener en cuenta serán los de Thierry Neuville, Elfyn Evans, Esapekka Lappi o Craig Breen. La prueba, que arranca el jueves con una superespecial en el Estadio Olímpico de Atenas, y que después se trasladará a Lamia, también contará con la presencia de otro español, Miguel Díaz Aboitiz, que prosigue su programa mundialista en los caminos griegos.

Itinerario Rallye Acrópolis 2022

Jueves 8 de septiembre

Shakedown - comienza a las 07:00 hora peninsular española

Etapa 1 - comienza a las 19:00 hora peninsular española

Viernes 9 de septiembre (6 etapas - 110,26km)

Etapa 2 - Etapa 7 - De 06:45 a 14:00 hora peninsular española y de 12:10 a 18:00

Sábado 10 de septiembre (6 etapas - 147,98km)

Etapa 8 - Etapa 13 - De 07:30 a 11:15 hora peninsular española y de 13:30 a 17:15

Domingo 11 de septiembre (3 etapas - 45,06km)

Etapa 14 - Etapa 16 - De 08:00 a 13:30 hora peninsular española

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora