El concesionario madrileño, con músculo de marca, organiza tres copas y tiene cuatro coches oficiales en otros campeonatos para este año.
En Kobe Motor, concesionario madrileño de Toyota, el automovilismo se vive con pasión, y por ello invierten sus recursos y sus energías en promocionar el deporte de las cuatro ruedas. Así, este año cuentan con un sinfín de proyectos en competición, y por eso no dejan de salir en nuestras páginas.
La semilla de la que brota el árbol deportivo de Kobe se llama Alberto Dorsch. Socio de la concesión, compite desde hace años en el Campeonato de España de TT, y ha sido múltiples veces campeón de la categoría T2 acompañado por su inseparable copiloto Marcos Martínez llevando los colores de Kobe por las pistas más remotas del país. “El privilegio no es ganar, es participar”, siempre dicen en los podios.
Por eso, para fomentar la participación, las dos bases de la actividad de Kobe son las copas Aygo, de circuitos y de rallyes, gestionadas por Manuel Mancebo. Aunque dicen que los planes no pueden prometerse para un futuro largo, lo cierto es que nacieron para tres años y ya llevan ya una década. Este año, la “oferta” es imbatible, pues ofrecen toda la temporada por 6.000 euros. No se puede correr por menos.
Además, Kobe apoya a Javier Moltó, viejo amigo de profesión, en su nueva andadura en competición tras su paso por los circuitos, a los mandos de un flamante Yaris GR enmarcado en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. “Vamos a disfrutar”, nos contó Javier, “y a demostrar que a cualquier edad se puede competir”. Paul Newman hizo su última pole con 81 años, así que, de seguir el mismo ritmo, a Javier le quedan 19 años de carreras.
Para terminar –con Kobe nunca sabes si te dejas algo en el tintero–, está la Copa ECO, la gran protagonista del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), y que siempre copa, valga la redundancia, los podios de la categoría de Híbridos. Este año, además, cuenta con la participación del actor Juan Echanove, que compitió en karting en su día, y que la está disfrutando a lo grande por el buen ambiente que se vive en ella.
En el CEEA también participan en la categoría de eléctricos, como oficiales Kobe, Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez, tras ganar la Copa Eco 2003, y Ángel Santos/Mario Osma en Enchufables, el primero gestor de la misma y además piloto de éxito de velocidad en circuitos. Por ello Kobe aspira a ganar todas las categorías del CEEA, lo que sería un gran triunfo, pues no hay clasificación combinada.
Ángel Santos, al habla, con Alebrto Dorsch.