El 60 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se disputará del 5 al 9 de septiembre

Recorrido mixto tierra-asfalto y puntuabilidad para once certámenes, así se presenta el 60 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

La edición número 60 del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo será valedera para un total de once certámenes diferentes. Todo un récord que es posible gracias a las muy especiales características que presenta este año la competición organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias. El hecho de que se vaya a disputar sobre un recorrido mixto tierra-asfalto hace posible que, además de estar incluido un año más en el calendario del Supercampeonato de España de Rallyes, sea puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra y para una serie de certámenes que se vienen disputando a lo largo de la temporada sobre una u otra superficie.

Concretamente, en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se darán cita cinco copas monomarca convocadas por las marcas Peugeot, Toyota, Renault y Dacia tanto sobre tierra como sobre asfalto, así como la Beca Junior Rallye Team Spain, el Desafío Kumho Tierra y la Rally&You Asturias Cup. Asimismo, el rallye asturiano forma parte también del nuevo International Iberian Rally Trophy, certamen compuesto por tres pruebas en España y una en Portugal.

Las diferentes reglamentaciones de todos estos campeonatos y copas hacen que su presencia en el 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se vaya a producir de tres formas distintas. 

unnamed14

Los participantes en los certámenes mixtos tierra-asfalto, SuperCER, BK RTS Junior, Peugeot Rally Cup Ibérica y Toyota GR Iberian Cup, competirán tanto en la etapa de tierra, que se celebrará el viernes 8 de septiembre, como en la de asfalto, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre, siendo la suma de cronos de ambas jornadas la que determinará el resultado final del 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. 

Los equipos inscritos en la CERT Rallycar, el Clio Trophy Spain Tierra y el Desafío Kumho Tierra lucharán por los puntos en la jornada del viernes, que definirá las clasificaciones de todos los certámenes de tierra. 

Por último, los competidores del Clio Trophy Spain Asfalto, la Dacia Sandero Cup y la Rally&You Asturias Cup disputarán los tramos del sábado, etapa de asfalto cuyos tiempos establecerán también el resultado a efectos del International Iberian Rally Trophy.

Todo ello hace del 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo un acontecimiento único, al ser no sólo su primera vez como prueba mixta tierra-asfalto si no, también, la primera ocasión en que concurren tal cantidad de certámenes en un mismo rallye. Un gran reto para el equipo organizativo del Automóvil Club Principado de Asturias, cuyos componentes están muy ilusionados ante las grandes novedades introducidas para celebrar la edición número 60, que arrancará oficialmente el jueves 7 de septiembre, jornada que estará destinada a las verificaciones, el 'shakedown', el tramo cronometrado de calificación y la ceremonia de salida en la calle Uría de Oviedo, que congregará a la totalidad de participantes en la prueba.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: 

Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo
Supercampeonato de España de Rallyes
Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar 

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora