Efrén Llarena y Nil Solans se suman a la alineación de pilotos que Hyundai tiene en el S-CER. El burgalés debutará en el Rallye Princesa, mientras que el catalán hará lo propio en la 59 edición 59 Edición del Rally RACC.
Hyundai afronta con grandes ambiciones la fase decisiva del S-CER. Después de haber arrancado la temporada con un elenco de pilotos compuesto por Pepe López, Iván Ares, Óscar Palomo y Sergi Pérez, la marca campeona de 2021 y 2022 renueva su alineación para la segunda mitad del certamen, incorporando a dos de los pilotos españoles más laureados internacionalmente: Efrén Llarena y Nil Solans.
El burgalés (29 años), campeón de Europa júnior y absoluto en 2019 y 2022, va a subirse por primera vez al Hyundai i20 N Rally2 con motivo del Rally Princesa de Asturias (6-7 de septiembre), donde se reanuda el S-CER la próxima semana. Tras haber brillado este verano en las citas de asfalto del ERC, el piloto de Espinosa de los Monteros se encuentra en plena forma de cara a su estreno con Hyundai sobre los deslizantes tramos asturianos.
Gracias a esta oportunidad, Efrén Llarena y Sara Fernández regresan con ilusiones renovadas al S-CER, del que se proclamaron subcampeones hace dos años, como compañeros de Iván Ares-Javier Martínez y Sergi Pérez-Axel Coronado, con los que también formarán equipo próximamente Nil Solans (32 años) y Marc Martí.
El campeón del Mundo júnior de 2017 volverá a competir ante su público de la mano de Hyundai en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (18-19 de octubre), donde tuvo el privilegio de pilotar hace tres temporadas el Hyundai i20 Coupé WRC, cuando la cita tarraconense formaba parte del WRC.
Dos años después de haber competido en el ERC respaldado por Hyundai Motorsport, el barcelonés se va a reencontrar con el Hyundai i20 N Rally2 en una de las citas de tierra mejor valoradas del S-CER, especialidad de la que el piloto de Matadepera se proclamó campeón nacional en 2020.
Efrén Llarena y Nil Solans estarán arropados respectivamente en Oviedo y Salou por Hyundai Customer Racing Iberia, el equipo encargado de gestionar el Hyundai i20 N Rally2 en el que se van a alternar ambos, y también el que pilotará a partir de ahora el joven Sergi Pérez (20 años), nuevo miembro del programa Hyundai Motorsport Customer Racing Junior Driver.
Efrén Llarena: “Es una gran oportunidad para nosotros debutar con Hyundai, y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. El Rally Princesa de Asturias me gusta bastante, hace dos años me sentí muy cómodo corriendo allí. Vamos a intentar acoplarnos al máximo y lo más rápido posible al Hyundai i20 N Rally2 para luchar por estar arriba, que es el objetivo con el que vamos a Oviedo”.
Nil Solans: “Estoy súper contento de volver a correr con Hyundai y de poder salir al rally de casa con el Hyundai i20 N Rally2. Creo que vamos a hacer un buen binomio para poder aspirar a un buen resultado. Hyundai Motorsport está haciendo muy buen trabajo de desarrollo y apostando fuerte por este coche. Seguro que en el RallyRACC lo podremos demostrar”.