Los Hyundai i20 N Rally2 de Pepe López/David Vázquez y Óscar Palomo/Sergio Fernández completan el top tres

El joven piloto asturiano y Borja Rozada estrenan el GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport marcando el tiempo de referencia en la sesión clasificatoria.

Alejandro Cachón y Toyota España inician la temporada del Supercampeonato de España de Rallies dando la sorpresa en el Tramo de Calificación del 13º Rallye Tierras Altas de Lorca. El joven piloto asturiano, acompañado por Borja Rozada, marcó el mejor registro de la sesión en su primera aparición oficial al volante del GR Yaris Rally2. Esta actuación en la tanda clasificatoria le concede el privilegio de ser el primero en elegir posición de salida para las ocho especiales del sábado, día que, según las previsiones meterológicas, estará condicionado por la lluvia.

El de Cangas del Narcea ya había emitido señales prometedoras sobre el rendimiento del nuevo coche del equipo Teo Martín Motorsport en sus dos pasadas por el Shakedown. Y en el momento de la verdad, Cachón volvió a destacar. Solo dos equipos lograron romper la barrera del 1:40 en el TC, pero el representante de Toyota España también consiguió derrumbar la frontera del 1:39. Pepe López y David Vázquez, a bordo de uno de los Hyundai i20 N Rally2 alineados por Terra Training Motorsport, finalizaron en el segundo lugar, mientras que Óscar Palomo y Sergio Fernández, también con un vehículo de la marca surcoreana, completaron el top tres.

Los mundialistas Gus Greensmith y Jonas Andersson concluyeron cuartos con el Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport WRT. El británico y el sueco afrontan la cita murciana con el principal objetivo de llegar en condiciones óptimas al Safari Rally de Kenia, la prueba en la que iniciarán su campaña de WRC2. Pero también querrán mostrar sus galones ante la crema y nata del S-CER. Cinco centésimas separaron a Iván Ares y Javier Martínez, con otro Hyundai i20 N Rally2, de la pareja internacional. Los vigentes campeones del máximo certamen nacional, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, terminaron sextos con el Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team.

Sergi Pérez y Axel Coronado, en el fin de semana de su debut en la categoría reina del S-CER, llevaron su Hyundai i20 N Rally2 a la séptima plaza, mientras que Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela dirigieron el C3 Rally2 de Citroën España a la octava. Efrén Llarena y Sara Fernández, en su reencuentro con el Skoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres, se hicieron con la novena posición. El andorrano Joan Vinyes, con Jordi Mercader a las notas, encabezó el grupo de los seguidores de la Copa de España de Rallies de Tierra con su Hyundai i20 N Rally2 en el décimo puesto.

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora