Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo Toyota Gazoo Racing Spain, disputarán este fin de semana su primer rallye con el GR Yaris Rally2, en lo que será el debut de la firma japonesa en el Supercampeonato de España.
Este fin de semana (8 y 9 de marzo), el equipo Toyota Gazoo Racing Spain se estrena en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera de las nueve citas del Supercampeonato de España de Rallyes 2024 (S-CER). Es la primera vez que Toyota España está presente como marca oficial en el máximo certamen nacional de rallyes. La prueba murciana será también la primera que disputen Alejandro Cachón y Borja Rozada con el Toyota GR Yaris Rally2, después de unas productivas jornadas de test realizadas para preparar el debut, tanto a nivel técnico como deportivo.
El debut del Toyota GR Yaris Rally2 será una de las grandes novedades en el S-CER. El nuevo modelo de Toyota tuvo su puesta de largo mundial en el pasado Rallye Montecarlo y ya demostró su magnífico potencial en el Rallye de Suecia, donde incluso consiguió un scratch absoluto, por delante de los Rally1.
Tanto Alejandro Cachón como Borja Rozada cuentan con una destacada experiencia en rallyes, ya que ambos han disputado distintas pruebas en el Campeonato del Mundo. Esta será la segunda ocasión en la que compartan el habitáculo, tras haber disputado juntos el Rallye de Vidreiro del año pasado.
Este primer rallye de la temporada del S-CER se desarrolla íntegramente sobre tierra, y las sensaciones de todo el equipo son buenas. La prueba promete ser una de las más competidas del año, ya que, entre los 83 inscritos, figuran nada menos que 26 coches de la categoría Rally2. El reto es una gran motivación para el equipo formado por Toyota y Teo Martín Motorsport, deseoso de empezar el año con un buen resultado.
El Rally de Lorca, al que se espera que acuda una gran cantidad de público, se caracteriza por sus tramos rápidos. Además, podría ser un rallye marcado por las cambiantes condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana. La prueba murciana consta de ocho especiales cronometradas, que suman un total de 108 kilómetros. El rallye dará comienzo el viernes día 8, con la celebración del shakedown, el tramo de clasificación y la salida protocolaria en Lorca. Ya el sábado día 9, los pilotos competirán sobre los característicos tramos en las proximidades de la sede del rallye.
Alejandro Cachón: “Estoy muy ilusionado con esta temporada. Es una oportunidad única y voy a hacer todo lo posible por aprovecharla al máximo. Estamos trabajando mucho para hacer un buen rallye en Lorca. Después de los test, las sensaciones han sido muy positivas y, aunque aún nos queda trabajo por delante, creo que vamos por el camino correcto. Tanto el equipo como Borja me hacen sentir mucha confianza y eso me impulsa a esforzarme aún más. Estoy muy agradecido”.
Borja Rozada: “Todo el equipo está volcado en empezar este proyecto con mucha fuerza, y eso nos tiene muy motivados. Creo que el trabajo previo que hemos hecho ha sido muy bueno, y tanto Alejandro como yo estamos deseando correr con este nuevo coche y conseguir un buen resultado. Vamos a hacer todo lo posible”.