El 57 Rallye de Orense ha arrancado con un intenso duelo entre los tres pilotos que optan al título. Tras el abandono de Ruiloba, el duelo se centra ahora entre Cachón y Suárez, que afrontarán la jornada de mañana con una diferencia de 2,4 segundos.
El abandono de Diego Ruiloba en la quinta especial del 57 Rallye Orense Recalvi, cuando se mantenían al frente de la clasificación por 0.6, ha reconfigurado esta cuarta cita del S-CER como un duelo cerrado entre Alejandro Cachón y José Antonio Suárez, que se encuentran separados por sólo 2.4 segundos al término de la primera jornada.
Javier Pardo marcha tercero, en su estreno con la segunda unidad del Skoda Fabia RS Rally2 que gestiona el Recalvi Team. Le siguen Álvaro Muñiz y José Luis Peláez.
Una salida de carretera ha ocasionado el abandono de Óscar Palomo. Iván Ares se ha visto relegados a la décima posición, a causa de la rotura de un latiguillo de frenos.
Sito Español lidera con autoridad el Trofeo S-CER 2RM y la Beca Junior RTS, mientras que Adrián Vázquez encabeza por primera vez la nueva Copa Hyundai i20N Rallye.
57 Rallye Orense Recalvi 1ª Etapa
1º- Alejandro Cachón / Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), 41:11.0
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2), a 2.4
3º- Javier Pardo / David de la Puente (Skoda Fabia RS Rally2), a 26.7
4º- Álvaro Muñiz / Néstor Casal (Skoda Fabia R5), a 1:22.3
5º- José Luis Peláez / Alberto Chamorro (Skoda Fabia RS Rally2), a 3:25.5