Mecánica del Modelismo S.L.
Bajo las firmas comerciales de CARTRIX y MITOOS, la empresa ilicitana regentada por Diego Ripoll Miralles, MECANICA DEL MODELISMO S.L. lleva desde hace más de 25 años fabricando todo tipo de recambio

Los que conocemos a Diego, sabemos lo emprendedor que es, y gracias a una mente muy despejada siempre ha estado vinculado al sector del modelismo, primero como comerciante llegando a disponer de varios establecimientos ubicados en la zona del Levante Español bajo el nombre de MECAMODEL. Ya en sus últimos años de su vida profesional nos ha proporcionado a todos los aficionados al Slot recambios y accesorios con los que preparar y poder hacer más competitivos nuestros mini-bólidos.

La firma MITOOS en sus inicios comenzó ofreciendo todo tipo de neumáticos para coches de carreras, tanto en la modalidad de velocidad como en la de rallyes. Actualmente dispone de un amplísimo catálogo en el que nos oferta todo tipo de recambios y accesorios para nuestros coches, tanto de competición como de coleccionismo. Aparte de sus neumáticos para todas las categorías habituales del Slot, también nos ofrece motores, chasis, poleas, llantas, correas de tracción, guías, muelles, carrocerías, rodamientos, tornillería, trencillas, ejes, piñones, coronas, calcas de decoración, amortiguadores, herramientas y últimamente, coches de competición de una nueva modalidad, el RAID SLOT, que en los últimos años ha adquirido un importante auge.

Podemos decir sin lugar a equivocarnos que MITOOS es uno de las pocas firmas comerciales que abarcan todos los componentes de RAID de una forma profesional. Sus chasis realizados en acero inoxidable cuentan con componentes mecánicos de gran calidad, suspensiones independientes en cada rueda en los vehículos 4X4 y 6X6 en sus camiones, barras estabilizadoras, y toda la tecnología que nos podamos imaginar, hace que éstos mini-bólidos sean lo más de lo más, no sólo a nivel nacional, sino que fuera de nuestras fronteras también son muy apreciados sus productos.

MINI ALL4 RACING DAKAR 2012 PETERHANSEL. 

Bajo una ligera carrocería de la firma Scaleauto fabricada en plástico inyectado pintada y decorada con todo tipo de detalles. Reproduce el MINI ganador del Dakar 2012 pilotado por el francés Stephane Peterhansel. Incorpora chasis MITOOS de 90 mm disponible en la versión "Súper Pro", la cual incorpora amortiguadores regulables de eje metálico, poleas de aluminio mecanizados, rodamientos a bolas de precisión y motor M6 Plus de 20.000 rpm.

MITSUBISHI LANCER RACING DAKAR 2009 NANI ROMA.

Coche de Raid Slot completo, montado y listo para rodar. Carrocería de la firma AVANT SLOT pintada y tampografiada con infinidad de detalles. Monta chasis de acero MITOOS M931 con tracción 4X4 con poleas metálicas y correas dentadas. Guía con tornillo de tope y suspensión telescópica por muelle montada sobre brazo basculante de largo recorrido. Amortiguadores PRO con eje metálico regulables en tres niveles de dureza sin tener que desmontarlos. Llantas de aluminio con fijación por tornillo M2.5 y neumáticos de todo terreno de goma blanda.

WOLKSWAGEN TOUAREG BAJA PORTOALEGRE 2005 CARLOS SAINZ.

Carrocería de la firma Scalextric de plástico pintado y tampografiado con todos los detalles. El modelo incluye luces leds delanteras y traseras funcionales. Toda la parte mecánica de éste modelo es idéntica en cuanto a componentes y calidades de los elementos detallados en el anterior modelo. Sin lugar a dudas, podemos decir que MITOOS ha conseguido desarrollar modelos verdaderamente competitivos y novedosos dentro del sector de los coches de RAID SLOT 4X4. 

4

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora