Ferrari 512 Slot.it
En noviembre del pasado año, la firma italiana Slot.it, anunciaba su próxima novedad, un nuevo vehículo de slot en la categoría de coches clásicos. Se trataba del Ferrari 512 M.

No ha sido hasta mediados del pasado mes de Junio cuando llegaba a los comercios especializados la reproducción del Ferrari 512 M "Sandeman" del equipo David Piper. El coche fue conducido por Cris Craft, y David Weir en las 24 horas de Le Mans de 1971. Saliendo desde el puesto decimo tercero, en la segunda hora de carrera se encontraba en la 44 posición. Tras una carrera siempre al ataque, el 512 M alcanzó un excelente cuarto lugar en la clasificación general de la prueba.

Como es norma habitual en todas las miniaturas de la marca italiana, Slot.it, la carrocería se encuentra exquisitamente reproducida con gran cantidad de detalles, siendo la parte superior de la cúpula del  habitáculo la que mas me ha llamado la atención, con su retrovisor de tipo periscópico, el cristal para que el piloto pudiera observar todo lo que ocurría con los rivales que marchaban por detrás de nuestro protagonista, así como las dos pequeñas luces azules a ambos lados del retrovisor. 

A nivel técnico, el chasis se encuentra fijado a la carrocería mediante tres puntos. Motor de caja corta V12/4 de 23000 rpm en posición sidewinder con un offset en su cuna de 0,5 mm.. Piñón metálico de 11 dientes y corona de material plástico de 32 dientes. Posibilidad de regular la altura del eje delantero mediante 4 tornillos allen. Llantas traseras de aluminio en medida 15,8 X 8, y delanteras en plástico de 14,3 X 8, para un peso total de 66 gramos.

Respecto a su comportamiento en pista con el coche en su configuración tal y como viene de serie, observamos que gracias a su potente imán de neodimio situado en su parte central, el coche es una auténtica lapa. El vehículo traza las curvas sin inmutarse y en las largas rectas se hacen interminables debido al efecto magnético. El mejor tiempo realizado fue de 11,08 segundos.

A continuación quitamos el imán del coche y su comportamiento se vuelve mucho más vivo y real. Lástima que el compuesto de sus neumáticos no sea todo lo adherente que sería deseable, ya que en las curvas el agarre es más bien escaso y los tiempos se resienten. El mejor crono lo dejamos en 13,75 segundos. 

Pasamos por boxes y preparamos el vehículo conforme al reglamento de clásicos. Sustituimos los neumáticos delanteros por unos de perfil bajo cero grip. El eje trasero lo cambiamos por uno no magnético para que los imanes del motor no frenen su rodar. En las llantas traseras montamos neumáticos Scaleauto AS 25 19 X 10, así como cables y trencillas más finos. Con éstos sutiles cambios, el comportamiento del vehículo se vuelve mucho más predecible y competitivo, realizando un mejor crono de 12,670 segundos.

En definitiva, otra preciosa reproducción de un vehículo clásico la de este Ferrari 512 M  que llega para competir junto a los Matra 670, Ford GT 40, Chaparral 2 E, Alfa Romeo 33/3 Y McLaren M8D de la firma italiana Slot.it.

Te podría interesar

EN DIRECTO

24 de septiembre

Streaming 45 Rallye Villa de Llanes

Ver ahora