El anuncio se hace público días después de conocer el nuevo Swift Rally5, un modelo que potenciaría la presencia de la marca en diferentes campeonatos.
Después de 15 años, Suzuki Motor Ibérica, que es la filial de la firma japonesa en España y Portugal, dejará toda su actividad en el deporte de la competición a finales de 2022. Así lo acaba de comunicar la marca de manera oficial hace tan sólo unas horas.
Pero Suzuki no sólo abandona la competición en España, también lo hará en todo el mundo y en todas las disciplinas en las que hasta ahora estaba presente; MotoGP y Mundial de Resistencia.
Se pierde un activo importante en el panorama nacional de los Rallyes, en el que la Copa Suzuki era una parte fundamental para la formación y promoción de jóvenes pilotos, al margen del colorido que daba a los tramos cronometrados de nuestras carreteras.
Poco o nada se sabe si la Copa Suzuki seguirá teniendo vida, pero siempre en manos de otro promotor y ya de una manera 'no oficial'. Del mismo modo, aunque es de suponer que ya competirán de manera privada, se desconoce si seguiremos viendo los Swift de la categoría R4.
Desde que Suzuki inició su actividad deportiva en España en 2008, han competido nada más y nada menos que 132 pilotos e innumerables copilotos que han participado en la Copa Suzuki.