Pilotos posando para la foto de la competición
Kilian Santana se hacía con la séptima posición en la que ha sido su primera competición real

Sergi Pérez se hizo con la tercera posición en la final del FIA Rally Star disputado en el circuito de rallycross de Estering

El equipo de jóvenes pilotos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha destacado en la primera edición del concurso de detección de talentos convocado por la FIA, la cual ha tenido lugar este fin de semana en el circuito de rallycross de Estering. Sergi Pérez, Alejandro Aroca, Xavier Ros y Kilian Santana destacaron desde la jornada inaugural del viernes que disputaron sobre terreno húmedo y deslizante, lo que les permitió acceder a las semifinales del sábado. Al término de la jornada del sábado, el Rallye Team Spain consiguió un triplete en la semifinal del Grupo A, con Sergi Pérez, Kilian Santana y Xavier Ros en lo alto de la tabla de tiempos. Gracias a estos resultados, Sergi Pérez y Kilian Santana consiguieron un pase para la gran final del FIA Rally Star.

Por otro lado, Alejandro Aroca, iba camino de obtener una plaza en la final, pero la semifinal de su grupo se vio aplazada debido a la jornada tan accidentada que tuvieron. Los organizadores decidieron posponer la última fase del concurso al lunes por la mañana, pero las cambiantes condiciones de la pista han dejado sin opciones al madrileño, truncando sus opciones de posicionarse a la cabeza.

Finalmente, son dos los pilotos del Rallye Team Spain los que se han ganado un puesto entre los 12 aspirantes a la victoria de la final europea del FIA Rally Star, disputada en la tarde de ayer sobre un trazado de mayores dimensiones y en sentido inverso al que se ha rodado el resto del fin de semana. Tanto Sergi Pérez como Kilian Santana hicieron una actuación notable, desenvolviéndose a la perfección antes sus contrincantes nórdicos. El piloto catalán (campeón el pasado año de la Copa Promoció de Rallyes de Cataluña) terminó la carrera en tercera posición, mientras que el canario (campeón hace dos temporadas del S-CER virtual) terminaba en la séptima posición.

Te podría interesar

EN DIRECTO

24 de septiembre

Streaming 45 Rallye Villa de Llanes

Ver ahora