Pierre-Louis Loubet Rallye de Roma 2020
El francés se subirá a bordo del M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1

Pierre-Louis Loubet disputará la temporada 2022 del Campeonato del Mundial de Rallyes de la FIA con el equipo M-Sport Ford World Rally Team

Tras su éxito en la WRC2, el piloto francés de 24 años empezó a hacerse notar en el mundo del motor, por lo que no es un total desconocido para M-Sport. En 2017 Loubet corrió para el equipo en el Campeonato FIA WRC2 con un Ford Fiesta R5, aunque la victoria tardaría en llegar. Concretamente, en 2019 fue cuando el francés se consagró como campeón de WRC2. En ese año vio llegar su primera victoria, además de entrar en el top 10 de la general del Rallye de Portugal.

Loubet llega en el mejor momento a M-Sport, tras el éxito del equipo en el Rallye de Montecarlo con el Ford Puma Hybrid Rally1. El francés no se va a aburrir esta temporada, pues disputará siete pruebas del WRC, aunque se incorporará para el Rallye de Croacia, por lo que todavía nos quedan unos meses para verle en acción

Evento

Rallye de Croacia

Rallye de Portugal

Rallye d'Italia Sardegna

Rallye de Estonia

Rallye de Finlandia o TBC

Rallye Acrópolis Grecia

Rallye de España

Fecha

21 - 24 abril

19 - 22 mayo

02 - 05 junio

14 - 17 julio

04 - 08 agosto

08 -11 septiembre

20 -23 octubre

El piloto francés ha expresado su entusiasmo y las ganas que tiene por empezar a trabajar con el equipo: "Es un poco un sueño hecho realidad, todo piloto quiere estar en el mejor coche de su carrera, me está pasando ahora en apenas mi segunda temporada completa de WRC. Estoy súper contento". Además, reconoce que esta oportunidad será crucial para su carrera.

El Director General de M-Sport, Malcom Wilson OBE, ha explicado como el programa de jóvenes promesas está siendo un éxito: "La promoción y el desarrollo de jóvenes talentos siempre ha sido un elemento central de los programas de M-Sport en el WRC y el hecho de que Pierre se una a nosotros al máximo nivel es otro ejemplo de ello". Por otro lado, el director del equipo M-Sport Ford World Rally Team está encantado con tener a Loubet en el equipo: "Es fantástico dar la bienvenida a otra cara amiga al equipo M-Sport. Trabajé con Pierre cuando conducía un Fiesta R5 en el WRC2 y era una gran persona para tener cerca. Ha ganado mucha experiencia valiosa en muchos coches diferentes en las últimas dos temporadas y estoy realmente deseando verle mostrar su mejora en el Puma Hybrid Rally1".

 

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora