La prueba cierra el Campeonato de España de Energías Alternativas 2022 y tendrá su centro neurálgico en Torrejón de Ardoz.
Con una espectacular salida en el marco incomparable de la madrileña Plaza de Colón, el II Eco Rallye de Madrid comienza mañana viernes oficialmente a las 19:00 de la tarde. Durante aproximadamente la hora previa, el público podrá ver a los participantes antes de que tomen dirección hacia Torrejón de Ardoz, donde el sábado comenzarán los tramos cronometrados.
Los tramos que componen la prueba son semejantes a los de cualquier rallye de velocidad, pero en este campeonato se abordan a velocidades legales: el afán de los participantes es lograr acercarse lo máximo posible, en todo momento, a las medias establecidas por la organización, además, con el menor consumo posible. El ganador será el mejor de ambas clasificaciones, la de regularidad y la de consumos, con preponderancia de esta última en caso de empate.
De cara a esta segunda edición del Eco Rallye de Madrid, el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz se convertirá en el centro neurálgico de la prueba, ubicándose en el mismo el parque cerrado y las zonas de recarga.
Todo muy abierto
No hay un ganador absoluto del Campeonato, sino múltiples categorías, como Híbridos, Híbridos enchufables o Eléctricos puros, y todas ellas están abiertas y se decidirán en Madrid.
El organizador, Action Press ha diseñado para la ocasión un recorrido de 332,30 kilómetros, que llevará a los equipos a visitar a lo largo de la jornada del sábado cerca de treinta municipios de la comunidad autónoma, abordando siete tramos cronometrados y 141,20 kilómetros de regularidad, de los que 35,057 se concentrarán en el TR+, la especial más larga del eco rally, que repartirá puntos extra para el campeonato.
Tras los repostajes del domingo, con los que se determinará el índice de eficiencia, y con ello la clasificación final de la prueba, se pondrá fin a la prueba con la entrega de premios, que tendrá lugar, a las 13.30 horas, en la Caja del Arte de la localidad torrejonense.