El RTS, en el ERC4 Junior con Óscar Palomo y un Peugeot de Mavisa Sport.

A sus 19 años, Óscar Palomo, competirá por primera vez en un certamen internacional como el ERC (European Rally Championship) de la mano del equipo federativo.

El campeón de la quinta edición de la Beca Junior RTS promociona por primera vez a un certamen internacional como el ERC con el apoyo del equipo federativo, convirtiéndose de esta manera en el integrante más joven (compite todavía con la ´L´ de conductor novel).

Tras haber conquistado el ERC3 Junior en 2019 y el ERC3 con Efrén Llarena-Sara Fernández, al igual que al año siguiente haber contribuido con la conquista del ERC Teams con Pep Bassas-Axel Coronado, Mavisa Sport vuelve al Europeo como preparador del Rallye Team Spain para asistir al Peugeot 208 Rally4 alineado por el equipo federativo en el ERC4 Junior. Un certamen juvenil destinado a vehículos de las categorías Rally4 y Rally5, calzados con neumáticos Pirelli, por el que van a competir esta temporada, como nuevos integrantes del Rallye Team Spain, Óscar Palomo y el navegante que se acaba de sentar a su derecha, Xevi Moreno.

Así agradecía el piloto madrileño su oportunidad en el ERC4 Junior 2022: "Estoy eternamente agradecido a la RFEDA y al Rallye Team Spain. Cuando tenía 16 años, hicieron todo lo posible para que otros chicos de mi edad y yo pudiéramos empezar a correr en rallyes, y ahora me dan la gran oportunidad de salir con sus colores al Europeo. Espero poder devolverles esta confianza de la mejor manera y sacar el máximo partido a esta nueva aventura. Estoy súper contento además de dar el salto a mi primer campeonato internacional con Mavissa Sport, el equipo del que he formado parte desde que debuté en rallyes, con un coche que tengo ya por la mano desde hace dos años como el Peugeot 208 Rally4, y unos neumáticos Pirelli que conozco también a la perfección. Tenemos que hacerlo lo mejor posible esta temporada, tomarnos el Europeo a modo de aprendizaje y trabajar mucho para dar el cien por cien en cada prueba. Está claro que no nos lo van a poner fácil, pero, si seguimos una progresión constante, creo que los resultados pueden llegar".

oscar palomo erc4 1

El piloto de Navalcarnero efectuará también un programa complementario a nivel nacional dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Su temporada comenzará en el Rallye Islas Canarias, donde debutó el pasado mes de noviembre al volante también de un Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport. Un inicio de campaña fechado a mitad de mayo, la cita española del campeonato continental es la primera de las seis calendadas en el ER4 Junior, vinculado al mundial a raíz de la llegada al Europeo del promotor del WRC.

El premio para el equipo campeón será un programa de cara al 2023 dentro del Junior WRC, que pasa a disputarse este año con el nuevo Ford Fiesta Rally3, homologado la temporada pasada por M-Sport.

CALENDARIO ERC4 JUNIOR 2022

Rallye Islas Canarias (13-14 de mayo)
Rallye de Polonia (11-12 de junio)
Rallye Liepāja (2-3 de julio)
Rallye di Roma Capitale (23-24 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (27-28 de agosto)
*Por determinar