Hyundai Motorsport quiere buscar un plantel de pilotos con mayor experiencia para intentar ganar competitividad frente a su gran rival; Toyota.
Oliver Solberg, hijo del también piloto y campeón del mundo Petter Solberg, no renovará con Hyundai de cara a la próxima temporada. Su pobre rendimiento a lo largo de la temporada ha sido la causa principal para que el sueco no continúe en el equipo que dirige Julien Moncet. Solberg, que ha compartido el tercer i20N con Dani Sordo, tan sólo ha conseguido terminar entre los seis primeros en tres de las nueve citas de 2022.
El piloto sueco de 22 años no participará en las dos últimas pruebas del campeonato. No obstante, en el Rallye de Japón, próxima prueba puntuable que se disputará del 10 al 13 de noviembre, Solberg acompañará al equipo y realizará los reconocimientos previos de la cita nipona.
El plan de Hyundai de cara a la próxima temporada es continuar con sus tres coches a lo largo de todo el campeonato, pero con pilotos más experimentados que logren ser más consistentes.