El nuevo campeonato nace con el propósito de ofrecer una opción más económica y atractiva para los pilotos que quieran desarrollar su pilotaje en este terreno.
La firma del rombo sigue ampliando su espectro deportivo a nivel nacional, creando, de cara a la próxima temporada, su propio certamen monomarca de tierra. Este nuevo campeonato, que será gestionado por Driveland Events y que se sumará a la Clio Trophy Spain de asfalto, ofrecerá la oportunidad de competir en esta especialidad a jóvenes talentos que quieran iniciarse en esta superficie.
La creación del Clio Trophy Spain Tierra, que constará de cinco pruebas puntuables a nivel nacional, supone un nuevo hito en competición para Renault Group España. Tras más de medio siglo incentivando la evolución de los pilotos sobre asfalto, la marca amplía ahora su enfoque deportivo a una especialidad en auge a nivel nacional.
La incorporación de varias pruebas de tierra al calendario de la Beca U24, el campeonato júnior que se ha orquestado esta temporada entre Renault, el programa de promoción de jóvenes pilotos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), el Rallye Team Spain, ha servido para demostrar el potencial que atesora también sobre tierra el Renault Clio Rally5. Un vehículo económico y multidisciplinar, con una estricta igualdad técnica y deportiva, ideal para empezar a competir a nivel nacional.