El próximo viernes se llevará a cabo la presentación de APYDE, una asociación que nace para la defensa de los colectivos de pilotos y copilotos del automovilismo deportivo español
Durante estos últimos meses, varios equipos que participan en las diferentes categorías de la Real Federación Española de Automovilismo han trabajado para crear una asociación con la que defender sus intereses y los de la competición de manera unitaria. De esta manera, APYCE contribuirá a que el deporte recupere el "estamento social que le corresponde", además de mostrarle a la sociedad nacional e internacional el gran talento que tienen los deportistas del automovilismo español.
Con Luis Vilariño como presidente y nombres como el del vigente campeón del S-CER, José Antonio Suárez, el del campeón de la Copa de España de Tierra, Iván Ares, el de la piloto y preparadora canaria Emma Falcón y otros nombres como Surhayén Pernía, Alba Sánchez o Joan Vinyes, esta nueva entidad quiere incidir en aspectos como la formación y "tender puentes de comunicación y trabajo entre los pilotos, copilotos y la Rfeda, Federación Autonómicas, instituciones, técnicos, organizaciones o cualquier estamento que interactúe con los deportistas". Asimismo, hacen hincapié en la defensa legal de los asociados, la cual será un pilar fundamental en APYCE. Los asociados contarán con "asesoramiento y defensa jurídica anteasesoramiento y defensa jurídica antecualquier circunstancia litigiosa derivada de la práctica deportiva".
Además, instan a que cualquier deportista poseedor de una licencia deportiva se sume a APYCE para ayudar y aportar soluciones a los problemas que consideren importantes dentro del sector. La presentación de APYCE tendrá lugar el 28 de enero en el Hotel Balcón de La Cuesta, en Llanes, a las 19:30 horas. En dicho evento, se presentará la Junta Directiva y se explicarán los detalles del proyecto.