AutoHebdoSport
0
La bancada española preparada para sorprender en el RallyRACC

Dani Sordo encabeza al grupo en la máxima categoría. Pepe López, Jan Solans y Alejandro Cachón, el tridente del RTS en WRC2. Efrén Llarena presume de título en casa y Óscar Palomo a por el ERC4 Junior

Dani Sordo lidera al grupo en la máxima categoría 

Llega uno de los momentos más esperados cada temporada por Dani Sordo: la cita mundialista de casa, el Rallye España-Catalunya, en la que el piloto de Puente San Miguel tiene depositadas siempre muchas ilusiones y grandes expectativas, especialmente con el afán de hacer vibrar en los tramos a los centenares de aficionados que acuden a animarlo año tras año.

 El piloto cántabro se muestra pletórico ante el RallyRACC, donde debuta sobre asfalto al volante del vehículo híbrido construido por Hyundai Motorsport, que ha aupado al podio de las tres citas mundialistas a las que ha concurrido en lo que va de año. Aunque la meteorología se presenta muy incierta, el español espera poder estar peleando un año más por la victoria en las carreteras tarraconenses, donde logró el pasado año el primero de los cinco podios que ha ido concatenando desde entonces.

pic.sordo pre 1 1

 

EL TRIDENTE DEL RTS EN WRC2

La categoría de plata del WRC (World Rally Championship) va a contar con mayor presencia que nunca por parte del Rallye Team Spain en este 57 RallyRACC Catalunya – Rally de España, donde el equipo federativo estará representado por una terna de lujo, que conforman el bicampeón y actual líder del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el campeón de 2019 del Junior WRC y el vigente vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Pepe López / Borja Rozada afrontan su primera participación internacional como integrantes del Rallye Team Spain a lomos del Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport que estrenaron a principio de temporada. Los madrileños encaran con las máximas aspiraciones la prueba mundialista española, en la que ya demostraron su potencial el pasado año, llegando a disputar el liderato de la categoría WRC3 por las carreteras tarraconenses, antes de sufrir una desafortunada avería.

78d9d481 1da9 82ec 3351 9be1480d7d22

Jan Solans / Rodrigo Sanjuán completan este fin de semana su segundo programa mundialista consecutivo a lomos del Citroën C3 Rally2 patrocinado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), con el que el catalán y el madrileño se auparon a mitad de año al segundo peldaño del podio del WRC2 en el 19 Rallye Italia Cerdeña; el mejor resultado que ha logrado hasta ahora una dupla del Rallye Team Spain dentro de la antesala de la clase reina.

01701632 1392 66fa 3694 0eba0c8c4d95

Por su parte, Alejandro Cachón / 'Jandrín' López se suman por primera vez a este apartado, subidos al Citroën C3 Rally2 con el que ganaron el mes pasado las dos pruebas asturianas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Después de haberse rodado en verano con la unidad de Past-Racing durante el 58 Ardeca Ypres Rallye Belgium, donde estrenó los colores del Rallye Team Spain en una prueba mundialista, el joven cangués de 23 años debuta como competidor del WRC2, arropado por el Citroën Rally Team.

f5419d2c 5984 6590 8d2c cab368dbd751

 

 

EFRÉN LLARENA DESPIDE EL EUROPEO EN CASA; ÓSCAR PALOMO, A POR SU PRIMER TÍTULO INTERNACIONAL

Además de ser la penúltima prueba del WRC (World Rally Championship), el 57 RallyRACC Catalunya – Rally de España cierra por todo lo alto la temporada europea con mayor protagonismo español de todos los tiempos; principalmente, por parte de los dos equipos que ha inscrito este año el Rallye Team Spain al certamen continental: Efrén Llarena / Sara Fernández, proclamados ya flamantes campeones del ERC (European Rally Championship) y Óscar Palomo / Ángel Vela, favoritos indiscutibles al título del ERC4.

Después de haberse recuperado satisfactoriamente, y en tiempo récord, de sendas fisuras vertebrales ocasionadas por su accidente al inicio del 51 Barum Czech Rallye Zlín, el piloto burgalés y la copiloto santanderina pretenden despedir a lo grande la fabulosa campaña que han cuajado por segundo año consecutivo con un Škoda Fabia Rally2 Evo de la estructura de RaceSeven.

2f7c096b 0b6a b028 ce6f 0342d064b7c9 1

Los representantes de MRF Tyres llegan a Salou con el objetivo de brindar el mejor resultado posible a la afición de casa en el 57 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, que, a efectos del ERC (European Rally Championship), concluirá el sábado por la tarde, al término de la decimocuarta especial, catalogada como Power Stage para los competidores del certamen europeo.

Óscar Palomo / Ángel Vela se pueden coronar allí campeones del ERC4, la categoría continental que el joven madrileño de 19 años lleva liderando toda la temporada, desde su estreno triunfal a nivel internacional en el 35 Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas con el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain.

224774de 8ec2 1ee9 fb41 bfc4f7726e10

El piloto de Navalcarnero consiguió también allí, a mediados de marzo, el primero de los dos triunfos que ha sumado en lo que va de temporada dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el campeonato complementario al ERC4 y al Junior ERC que ha efectuado a lo largo de su primera campaña como pupilo de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes).

Además de intentar sentenciar el cetro europeo, Óscar Palomo / Ángel Vela parten al mismo tiempo con el objetivo de maximizar las opciones que mantienen de adjudicarse también la monomarca de Sports&You, en la que, a pesar de su corta edad, el vigente campeón de la Beca Junior RTS ha vuelto a mostrarse este año como uno de los pilotos más competitivos con el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain, gestionado por Mavisa Sport.
 

CLASIFICACIÓN ERC 2022:
1º- Efrén Llarena, 137 puntos
2º- Simone Tempestini, 79 puntos
3º- Javier Pardo, 76 puntos
4º- Nil Solans, 70 puntos
5º- Simone Campedelli, 70 puntos

CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2022:
1º- Team MRF Tyres, 287 puntos
2º- Toksport WRT, 212 puntos
3º- ADAC Opel Rallye Junior Team, 178 puntos
4º- Rallye Team Spain, 170 puntos
5º- Suzuki Motor Ibérica, 75 puntos

CLASIFICACIÓN ERC4 2022:
1º- Óscar Palomo, 140 puntos
2º- Andrea Mabellini, 126 puntos
3º- Laurent Pellier, 120 puntos
4º- Paulo Soria, 72 puntos
5º- Anthony Fotia, 71 puntos

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora