Los pilotos Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz y Mikel Azcona disputarán la temporada completa, mientras que Kevin Ceccon y Nicky Catsburg se repartirán la última plaza del equipo durante el año
Hyundai Motorsport apuesta este 2022 por la Copa Mundial de Turismos Eléctricos, después de ser uno de los primeros fabricantes en comprometerse con la categoría ETCR en 2020 y de competir en la primera temporada del Pure ETCR de la historia. Cinco pilotos son los completan la alineación de Hyundai para esta temporada, encabezados por el subcampeón de 2021, Jean-Karl Vernay, se unirán al equipo esta temporada para competir con el Veloster N ETCR en el campeonato de siete eventos. En línea con el formato único de fin de semana de la serie, los dos coches del equipo se repartirán entre dos pilotos, uno en cada uno de los Pools sorteados al azar.
Junto a Vernay en el equipo para la temporada estarán sus compañeros de equipo de Hyundai Motorsport Customer Racing, Norbert Michelisz y Mikel Azcona. Estos serán los primeros pasos de Michelisz en la serie con motor eléctrico después de convertirse en uno de los destacados en el WTCC y luego en la competición del WTCR, donde ganó el título mundial de 2019 con el i30 N TCR.
Aunque es un nombre nuevo en Hyundai Motorsport para esta temporada, Azcona es un nombre familiar para los seguidores del ETCR. En 2021, el español fue el único piloto que ganó dos títulos de King of the Weekend, ya que terminó tercero en la clasificación final. Su experiencia en la serie de coches eléctricos de tracción trasera ha sido muy importante a lo largo de las pruebas para ayudar a guiar el desarrollo del Veloster N ETCR, así como para ayudar a sus nuevos compañeros de equipo a adaptarse al diferente estilo de conducción necesario para la máquina de 500kw (670hp). La última plaza del equipo de cuatro pilotos se repartirá entre dos ganadores de carreras del WTCR con un sólido historial en coches Hyundai TCR: Kevin Ceccon y Nicky Catsburg.
Ceccon, que está previsto que compita en las tres primeras rondas de la serie, fue ganador en su cuarto fin de semana del WTCR tras una carrera en monoplazas, y desde entonces ha encontrado más éxito en la increíblemente competitiva serie TCR Italia. En su primera temporada completa en el campeonato, y con el i30 N TCR, ganó cuatro carreras y se quedó fuera del campeonato por un solo punto. Su mezcla de experiencia en turismos y tracción trasera de alta potencia es la combinación perfecta para la competición del FIA ETCR. Catsburg también tiene buenos recuerdos del i30 N TCR. Ganador con el coche en el WTCR en 2020, también tiene una gran experiencia en maquinaria de tracción trasera gracias a un currículo repleto de victorias en algunas de las mayores carreras de resistencia del mundo. Se unirá al equipo y correrá por primera vez en el Jarama en junio.
El Veloster N ETCR demostró su enorme capacidad durante el primer año de carreras del Pure ETCR. Los pilotos del equipo consiguieron victorias en todas las rondas del primer fin de semana competitivo, y cerraron la temporada entregando a Jean-Karl Vernay el título de Rey del Fin de Semana en su evento de casa en Pau-Arnos, mientras se le escapaba por poco la corona general de pilotos. Ahora, con una temporada completa de experiencia en competición a sus espaldas, la tarea del equipo Hyundai Motorsport es mejorar aún más su rendimiento anterior y luchar por el recién creado título de la Copa del Mundo de la FIA.
El Veloster N ETCR, el primer coche de propulsión totalmente eléctrica construido por Hyundai Motorsport, siempre ha representado un reto formidable, que los equipos de ingenieros y mecánicos que trabajan en el proyecto en la sede de la empresa en Alzenau (Alemania) han asumido con entusiasmo y han superado con éxito. La temporada 2022 marca la primera parte de la siguiente etapa para el proyecto, y para el programa ETCR de Hyundai Motorsport. Ya no se trata de un nuevo esfuerzo, sino de un reto de ingeniería de competición para el equipo. Ahora tiene que alinearse con el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA de Hyundai Motorsport, ganador del título, y con los exitosos modelos R5, Rally2 y TCR diseñados para equipos de clientes.
Para ello, el equipo ha trabajado sin descanso desde la última Súper Final de la temporada 2021. En el taller se han unido al proyecto nuevos ingenieros que aportan su propia experiencia en el automovilismo, tanto eléctrico como de otro tipo, para añadirla a los conocimientos que ya tiene el equipo. Estos nuevos reclutas han comenzado inmediatamente a trabajar en un apretado programa de pruebas de pretemporada para asegurarse de que todo está listo para las primeras carreras de la nueva campaña en el circuito urbano de Pau Ville a principios de mayo.