AutoHebdoSport
0
Gran representación española en la Baja Qatar 2023
El copiloto español Oriol Vidal consiguió la victoria en la categoría T3

Los pilotos y copilotos españoles de las diferentes categorías de la Copa del Mundo de Bajas han dejado el listón muy alto en la Baja Qatar 2023

Nasser Al-Attiyah conseguía la victoria en la Baja Qatar 2023 a pesar de no hacerlo con su habitual Toyota GR DKR Hilux T1+ tras su accidente en Abu Dhabi. Este incidente no pudo parar a Al-Attiyah de competir en casa, todo gracias a Benediktas Vanagas, quien ofreció su coche para que Nasser pudiese competir. Ya en competición, Nasser no dio opciones a sus rivales y con una gran actuación consiguió otro triunfo en la Baja Qatar 2023. El segundo puesto se lo adjudicó Denis Krotov, a más de un cuarto de hora de los ganadores. Y completando el podio, el Baic del piloto chino Guoyu Zhang, quien contó con la navegación del español Oriol Mena.

En la categoría T3, el kuwaití Mshari Al-Thefiri lograba el triunfo a los mandos de una unidad del nuevo MCE-5 T3M, siendo esta la primera victoria del prototipo dentro de una prueba FIA. Al-Thefiri, de la mano de su copiloto español Oriol Vidal, conseguía ser quinto en la general absoluta.

Fernando Álvarez entró en el top 5 de la categoría T3. El piloto hispano-argentino logró el segundo mejor tiempo en la segunda etapa de la Baja Qatar 2023, tiempo que le permitió quedar en el cuarto puesto de su categoría. Además, el piloto del equipo Conarpesa Rally pudo concluir esta segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country en el primer puesto.

Los últimos españoles clasificados fueron Ricardo Ramilo y Marc Sola, quienes consiguieron terminar la carrera en el quinto puesto tras tres días de dura competición. En una carrera donde la navegación y las dunas, junto con las piedras, fueron los protagonistas, Ricardo Ramilo luchó etapa a etapa para mantener el top 4 en la general del mundial.

La siguiente cita de la Copa del Mundo de Bajas se desarrollará en Italia, del 6 al 9 de julio.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora