La segunda actuación sobre asfalto del piloto de Olost ha tenido lugar en el Rallye Zaragoza, donde ha logrado el segundo puesto de la general y su primer scratch en esta superficie
El Rallye Zaragoza del Campeonato de Aragón ha servido a Gil Membrado para completar la pretemporada que ha llevado a cabo antes de empezar su nuevo proyecto en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Dos semanas después de haber competido como debutante más joven a nivel nacional en el Rallye Lloret de Mar, dejando muy buenas sensaciones nada más estrenarse sobre asfalto, el piloto de Olost ha seguido adaptándose a esta superficie, completamente desconocida para él, en los abrasivos tramos de la prueba aragonesa, donde ha formado equipo por primera vez con Manel Muñoz.
El experimentado copiloto catalán, figura clave años atrás para la formación deportiva del mentor de Gil Membrado, Dani Balasch, ha contribuido a la sólida evolución que está experimentando el piloto de PCR Sport, cada vez más confiado en todo tipo de circunstancias con el Ford Fiesta Rally4 que estrenó sobre los tramos nevados de Letonia la temporada pasada.
Al igual que en el Rallye Lloret de Mar, donde superó todas las expectativas pese a las condiciones tan complicadas que presentaba el terreno, el joven barcelonés ha vuelto a destacar a lo largo del Rallye Zaragoza, una prueba disputada íntegramente sobre asfalto seco, en la que se ha constatado la rápida adaptación a esta superficie de la que está siendo protagonista Gil Membrado.
El nuevo Atleta Red Bull ha vuelto a cuajar una carrera impecable, progresando nuevamente de forma constante con el paso de los kilómetros. Prueba de ello ha sido el llamativo scratch que ha logrado en el último tramo, celebrado ya de noche, rubricando así el segundo puesto de la general del Rallye Zaragoza y su primera victoria de tramo con tan solo 15 años.
El piloto patrocinado por Setram y RACC Mobility Club ha concluido de manera más que positiva su segunda actuación en territorio nacional, que le ha permitido seguir evolucionando y sumando experiencia en asfalto antes del Rallye Sierra Morena. Gil Membrado iniciará allí dentro de dos semanas su nueva andadura como piloto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), debutando al mismo tiempo en la Beca Junior promovida por el Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).
Estas fueron las declaraciones de Gil Membrado al conclurir la prueba: "Estoy muy contento porque cada vez me encuentro más a gusto corriendo en asfalto. Me he sentido muy cómodo con Manel Muñoz, nos hemos adaptado muy bien. Eso es lo más importante, más allá del resultado. Nuestro objetivo en los dos primeros rallies del año era coger experiencia y confianza sobre asfalto antes de empezar el SuperCER, y lo hemos cumplido".