AutoHebdoSport
0
Mikko Heikkilä
ERC
El piloto finlandés lidera la cita portuguesa con una ventaja de 4,2 segundos.

Arranca la temporada 2023 del Campeonato de Europa de Rallyes, con una prueba inaugural está transcurriendo en suelo portugués, concretamente por Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto.

En la jornada de hoy, el piloto más rápido ha sido el actual campeón finlandés Mikko Heikkilä, que a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con neumáticos Michelin, ha terminado el día liderando la clasificación general por delante de Mads Østberg y Hayden Paddon.

Después de la súper especial nocturna de ayer en Fafe, en la que ganó el bicampeón portugués Ricardo Teodósio, la primera etapa de esta mañana, que ha transcurrido por unos tramos embarrados, ha sido todo un reto para los principales favoritos. La etapa de hoy sábado, ha concluido antes de lo previsto tras el accdente del protugués Armindo Araújo en la disputa del séptimo tramo cronometrado, en el que Heikkilä se ha anotado el scratch.

El irlandés Craig Breen, que era uno de los principales favoritos a la victoria y que marcó el mejor tiempo en el sexto tramo, perdió casi 3 minutos en el siguiente tras sufrir un pinchazo.

En cuanto a la representación española, el mejor colocado es el Fabia RS Rally2 de Efrén Llarena y Sara Fernández, que ostentan la décima posición provisional a casi minuto y medio del lider.

En la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Bruno Bulacia lidera la clasificación general. Mientras, Sergi Francolí, vigente campeón de la categoría, es segundo a 26,5 segundos del boliviano. El debutante Javi Villa ocupa la décima posición a más de dos minutos y medio del líder.

La batalla por la victoria en la ronda inaugural de la temporada del 70 aniversario del ERC, continúa mañana domingo con cuatro tramos a doble pasada en los que se cubrirá una distancia de 84,28 kilómetros. La Power Stage decisiva se disputará a las 16:05 horas.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora