Creciendo año tras año, la prueba con sede en Lloret de Mar llega ya a su undécima edición y se celebrará los próximos 16 y 17 de febrero para abrir la temporada de motor con la máxima ambición.
Durante el mediodía del viernes 15 de diciembre se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento de la población lloretense una cita que, habiendo superado ya su décimo aniversario, sigue consolidándose en el calendario con la mirada puesta, de nuevo, más allá de nuestras fronteras.
El organizador V-Line Org, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Lloret de Mar, sigue apostando por un rally en mayúsculas repitiendo el exitoso formato de dos etapas de competición para seguir superando los 160 kilómetros cronometrados. El itinerario incluye un total de seis tramos diferentes a disputar en dos ocasiones cada uno, recorriendo los rincones más icónicos de la provincia de Girona.
Uno de los puntos fuertes precisamente del Rally Lloret de Mar es la espectacularidad de su recorrido, compuesto por tramos míticos de las mejores épocas del automovilismo en nuestro país, que aún recuerda el paso del Campeonato del Mundo por las mismas carreteras que los días 16 y 17 de febrero todos los participantes de la prueba gerundense tendrán la oportunidad de disputar.
Al igual que el año anterior, el rally presenta varias sorpresas en lo que respecta al itinerario. La más importante es la inversión de las etapas, empezando la tarde del viernes por los tramos de “Cladells”, “St. Hilari-Collsaplana” y “Ravell-Arbúcies”. Además, se ha cambiado el tramo de Osor por este último, ofreciendo a los equipos la posibilidad de competir en un tramo mítico y muy bonito, pero poco visto últimamente. Esta primera jornada por los tramos de la zona de Les Guilleries será íntegramente de noche, emulando las duras etapas nocturnas de tiempos pasados.
El sábado empezará con uno de los platos fuertes de la prueba. Después de realizar la salida en el icónico Paseo Marítimo de Lloret de Mar, frente a la playa, los equipos subirán por la carretera que lleva a la localidad vecina de Tossa de Mar para realizar una de las especiales preferidas por los aficionados, el tramo de “Tossa-Cadiretes”. Completarán el bucle los ya míticos tramos de “Els Àngels” y “Santa Pellaia”, repitiéndose el bucle por la tarde para llegar al podio final por la tarde.
Lloret de Mar volverá a ser la Capital del Motor y gran protagonista acogiendo la mayoría de momentos clave de la prueba. Las salidas y llegadas siempre serán desde el podio situado en el Paseo Marítimo, emplazamiento que también acogerá el parque cerrado, reagrupamientos y la entrega de trofeos, repitiendo la postal que ofrece la unión del mar y el “Castell de’n Plaja” de fondo, una imagen que fortalece el simbolismo de una cita que cada año aumenta los inscritos venidos de fuera de nuestras fronteras, principalmente desde Francia, pero también del resto de países de Europa.
El Hotel Evenia Olympic Palace se involucra de nuevo con este rally y volverá a ser la base de la carrera, con el extenso parque de asistencia justo en frente. El compromiso de la Capital del Turismo de la Costa Brava es clave, una vez más, para el desarrollo de un evento que dinamiza la economía de la zona en un momento del año con menor presencia del turismo.
Hay que agradecer también a los patrocinadores que no han dudado en apostar por el Rally Lloret: Pirelli, Evenia Hotels, Bricoceràmic, AUTOhebdo SPORT y Pobe, a las instituciones como la Diputación de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava - Pirineu de Girona, Esportcat y las Federaciones Catalana y Española de Automovilismo.
Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org: “Estamos muy contentos y con muchas ganas de organizar una nueva edición de una prueba que se ha consolidado y que cada día tiene más atractivo, sobre todo también para los pilotos extranjeros, algo que nos va bien para devolver a Lloret la gran ayuda que nos ofrece, dándola a conocer en una temporada que no es muy turística y a un target de gente que interesa mucho a la ciudad y al entorno. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Lloret por su colaboración”.
Adrià Lamelas, alcalde de Lloret de Mar: “La undécima edición del Rally Lloret de 2024 posiciona una vez más a Lloret de Mar como la capital del motor de la Costa Brava y de todos los amantes que quieren disfrutar de la experiencia los días 16 y 17 de febrero de un destino que ofrece paisajes paradisíacos. Estamos preparados para acoger todos los eventos que se harán en Lloret de Mar y estamos seguros de que todos los participantes y visitantes disfrutarán de una prueba única en un sitio único”.
Pere Serrat, presidente de la Federación Catalana de Automovilismo: “Felicitar al organizador, V-Line Org, y agradecer las facilidades que da el Ayuntamiento de Lloret de Mar en una unión que se beneficia todo el mundo. Este año se prepara una edición que será espectacular, tanto por los participantes como por el recorrido. Sólo nos queda desear mucha suerte a los equipos y alentar a la gente a que venga a visitar la ciudad durante el rally y disfrutar de todo lo que ofrece”.
MÁS INFORMACIÓN