AutoHebdoSport
0
El próximo protagonista de la monomarca de iniciación de Renault Group España será el vehículo más accesible del certamen nacional.

El Dacia de última generación con el que empezará a disputarse en 2024 la copa decana del SuperCER ha sido uno de los grandes polos de atención del Rallye La Nucía-Mediterráneo, donde ha debutado en manos del campeón de la Sandero Cup 2018, José Álvarez.

Tras una campaña 2023 repleta de novedades y alicientes deportivos, el programa en competición de Renault Group España ha incorporado otro gran aliciente con vistas a la próxima temporada: el Dacia Sandero Eco Cup que pasará a protagonizar en 2024 la Sandero Cup. Un modelo completamente inédito, que se ha erigido este fin de semana como protagonista del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) en la penúltima cita del calendario, el Rallye La Nucía-Mediterráneo.

dacia sandero eco cup 05

José Álvarez, campeón hace cinco años de la monomarca de iniciación que Renault Group España fundó en 2013, ha sido el encargado de estrenar el Dacia Sandero Eco Cup construido por Driveland Events sobre la base actual del modelo de serie (Dacia Sandero Stepway 100 ECO-G), siguiendo los estándares de la categoría N3. Su motorización GLP lo convierte en el vehículo más sostenible del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), lo que unido a sus costes contenidos de adquisición y mantenimiento (8.499 € es el precio del kit), perfila al nuevo protagonista de la Sandero Cup como una opción ideal para nuevos equipos que quieran entrar a formar parte del certamen nacional.

El Dacia Sandero Eco Cup ha completado con éxito las dos etapas y 12 especiales del Rallye La Nucía-Mediterráneo, sumando un total de 151.45 kilómetros cronometrados, tanto de día como de noche, por los revirados y abrasivos tramos característicos de la cita levantina. Un bagaje muy positivo para el estreno en competición del nuevo Dacia Sandero Eco Cup, que ha empezado a poner de relieve desde su debut la estética tan poderosa y las solventes prestaciones que van a caracterizar al nuevo vehículo de competición de Renault Group España.

dacia sandero eco cup 08

Cinco pruebas sobre asfalto compondrán el calendario la temporada que viene

El calendario de la próxima temporada estará compuesto por cinco pruebas de asfalto que formarán parte del SuperCER, cuya décima edición se ha resuelto este fin de semana, al término del Rallye La Nucía-Mediterráneo, a favor de Oliver Martín / Rubén González, los representantes del Volante AUTOhebdo Sport. Álex Pérez / Miguel Ángel Fernández se han alzado con el último triunfo de la temporada en las carreteras mediterráneas, donde Hugo Rodríguez / Gema Sánchez, el tercero de los tres equipos con opciones de lograr el título, han obtenido la cuarta plaza, a espaldas de los locales Tomás Llinares / Diego Corta.

dacia sandero eco cup 07