Edgar Vigo, rumbo a Eslovenia a defender el liderato en el ERT
Edgar Vigo y Fátima Ameneiro en Eslovenia, dentro del ERT

Edgar Vigo y Fátima Ameneiro disputarán este fin de semana el Rally Mahle Nova Gorica, en Eslovenia, valedero para el European Rally Trophy.

Los pilotos de la Escudería Scratch Fene, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, líderes actuales del FIA European Rally Trophy competirán este fin de semana en el Rally Mahle Nova Gorica de Eslovenia, 6ª prueba de su calendario continental.

Para esta cita, el equipo continuará confiando en la estructura de GC Motorsport pero, en esta ocasión, a los mandos de un Renault Clio Rally5, vehículo en el que no compiten desde hace un año, cuando cerraron la temporada 2023 y obtuvieron el subcampeonato europeo del FIA ERT en el Rallye du Valais de Suiza.

Para Edgar Vigo y Fátima Ameneiro la competición eslovena inicialmente no entraba dentro de sus planes, pero su condición de líderes del certamen ha hecho replantearse el calendario.

En la pasada temporada, éste fue el rallye más complicado de todos los celebrados ya que a la dificultad de los tramos, extremadamente resbaladizos y rápidos, se unía una lesión física de Fátima que impedía al equipo rendir al 100%.

Este año, con el conocimiento del terreno, Edgar Vigo y Fátima Ameneiro esperan tener una mejor

actuación, para lo que han decidido competir en la unidad de Renault del equipo, con la que lucharán entre los vehículos Rally5.

Entre sus principales rivales estarán presentes el búlgaro Nikola Mishev y el eslovaco Martin Kysucky, vencedor en Polonia y que ha demostrado una gran progresión en esta fase final del

calendario, pasando a ser el principal rival de los coruñeses.

Edgar Vigo se mostraba confiado ante la difícil prueba eslovena “Después del mal resultado del año pasado a bordo del Peugeot, hemos tirado de estrategia y nos pasamos a un Rally5 con el objetivo de obtener un mayor número de puntos. Los tramos nos pondrán a prueba tras las dificultades

de la temporada pasada”. Mientras que Fátima Ameneiro recordaba lo mal que lo pasó la temporada anterior en este rallye, “El año pasado lo pasé muy mal con los dolores de espalda, los cuales, espero que no se repitan. Los tramos son muy duros y tendré que estar al 100%. El final de emporada se está poniendo muy interesante ya que todos tenemos el mismo objetivo, ser pilotos prioritarios FIA en 2025 y estar en Ruanda en la entrega de premios de la FIA como campeones continentales.”

Te podría interesar