El piloto de Puente San Miguel se ha estrenado al volante del vehículo desarrollado por Hyundai Motorsport Customer Racing, que ha impuesto ante sus paisanos en el Rally Cristian López, donde se ha reencontrado con Carlos del Barrio como copiloto.
Dani Sordo ha ganado este fin de semana, por tercera vez, el Rally Cristian López, que le ha servido para probar en competición el Hyundai i20 N Rally2, y contribuir así al desarrollo de las nuevas evoluciones que está perfilando el equipo técnico de Hyundai Motorsport Customer Racing.
Tras una primera toma de contacto durante una jornada de test que tuvo lugar el pasado jueves, en el oriente de Asturias, Dani Sordo ha competido ante su público con el Hyundai i20 N Rally2 por los estrechos y deslizantes tramos del Rally Cristian López, donde el piloto de Puente San Miguel ya había vencido anteriormente, en 2019 y 2021, a los mandos del anterior Hyundai i20 R5.
El vehículo de la categoría Rally2 presentado hace tres años por Hyundai Motorsport Customer Racing ha mostrado un rendimiento excepcional en manos del piloto español, vencedor indiscutible del tramo espectáculo de Santander y de las ocho especiales disputadas a lo largo de esta 17ª edición del Rally Cristian López.
Dani Sordo ha querido aprovechar también la oportunidad de correr en casa para volver a hacerlo acompañado por Carlos del Barrio, el copiloto con el que conquistó las tres victorias absolutas que atesora en el WRC. Los cántabros han vuelto a competir juntos por primera vez desde el Rally Monte-Carlo de 2021, donde completaron su última actuación conjunta a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, el coche que llevaron a lo más alto del podio del Rally Italia-Cerdeña en 2019 y 2020.