Sainz, un joven de 60 años
Carlos Sainz, un joven maduro

El mejor piloto español de rallyes de todos los tiempos, Carlos Sainz, cumple 60 años con una vitalidad y energía propias de la juventud.

Le hemos visto disputar campeonatos Regionales de Madrid, campeonatos de España de Rallyes, el Campeonato del Mundo de la misma especialidad durante casi tres décadas, y después, como postre, el Rallye Dakar y la Extreme E, y en cada una de las competiciones en las que se ha puesto el mono ignífugo, el caso, los guantes, el  objetivo de Carlos Sainz siempre fue el mismo: la victoria.

Con 25 años se proclamó campeón de España, con 28 campeón del mundo, a los 48 ganó su primer Dakar, y ahora a los 60 todavía tiene como objetivo ser el primero en esa carrera con un coche híbrido donde ha dirigido sus pasos después de toda una vida detrás del volante y con coches de rallyes principalmente.

¡Felicidades, Carlos! Solo se cumplen 60 una vez en la vida, pero hay quien llega a esa cifra con todos los deberes hechos, con los objetivos cumplidos, y para nosotros, como aficionados, nos encanta que tú aún sigas teniendo esa ambición, esa ilusión, esas ganas de seguir compitiendo al máximo nivel y en competiciones tan míticas como el Dakar, o en otras tan novedosas como la Extreme E.

Carlos Sainz tiene una trayectoria deportiva única, irrepetible digamos. Desde sus inicios como campeón de squash, se le vieron maneras y la idea que tenía de la competición. Estar siempre en vanguardia, aprender, ser el mejor o tratar de serlo, y eso es lo que consiguió con el paso del tiempo, tanto en nuestro país como a nivel mundial, donde logró el máximo reconocimiento de todos, en particular de sus rivales que siempre vieron en él el espejo en el que mirarse. Concienzudo, obstinado, trabajador, exigente, siempre con la meta de mejorar, tanto él como los coches que ha conducido, así ha sido y sigue siendo un Carlos Sainz que a día de hoy sigue manteniéndose en plena forma para poder afrontar pruebas tan duras como el Dakar, u otras tan exigentes como la Extreme E, donde se pide concentración máxima y mucha rapidez de reflejos.

Esperamos seguir viendo a Carlos Sainz en las competiciones durante mucho tiempo, o al menos tanto como a él le apetezca y siempre que sienta que los años que tenga no son ningún obstáculo para hacer una de las cosas que mejor sabe hacer, pilotar.

De nuevo, ¡Muchas Feliciadades, Carlos! Los 60 te sientan de maravilla.

Para saber más sobre Carlos Sainz...

Te podría interesar