CUPRA lleva hasta la pista de Rallycross del Circuit de Barcelona el UrbanRebel Racing Concept la versión más extrema del UrbanRebel Concept, un prototipo que anticipa el futuro modelo de producción.
El piloto oficial de CUPRA, Adrien Tambay, ha tenido la oportunidad de rodar con el UrbanRebel Racing Concept en un escenario inmejorable como es la pista de Rallycross del Circuit de Barcelona-Cataluña, donde a finales del pasado mes de octubre se celebró la penúltima prueba de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de esta especialidad. En un recorrido de 1,135 kilómetros de longitud que combina asfalto y tierra en proporción 60%-40%, el piloto francés pudo exprimir el potencial del modelo 100% eléctrico.
“Ha sido una experiencia increíble. El CUPRA UrbanRebel Racing Concept es un auténtico coche de carreras que se desenvuelve a las mil maravillas sobre la pista de Rallycross. Su aceleración es increíble y su comportamiento en estas desafiantes condiciones también es espectacular, ¡me lo he pasado en grande!”, declaró Tambay.
“Una vez más, CUPRA demuestra que los coches de carreras eléctricos pueden ser tan divertidos – o más – que los tradicionales de combustión. Con modelos como este, el CUPRA e-Racer o el CUPRA Tavascan XE, queda claro que CUPRA es un líder en la competición eléctrica”, añadió.
Hasta 435 CV de potencia
El CUPRA UrbanRebel Racing Concept que, como decimos, tendrá su modelo de producción muy pronto, es un coche completamente eléctrico. Cuenta con un motor de 340 CV que puede llegar a alcanzar un pico de 435 CV en determinados momentos. Gracias a estas cifras, el deportivo de CUPRA, acelera hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 3,2 segundos.