Los dos pilotos de Toyota han marcado un ritmo muy fuerte desde el primer tramo cronometrado.

Dani Sordo, pese a sufrir un pinchazo, se sitúa en quinta posición.

Los dos pilotos de Toyota, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, nos ha regalado un viernes cargado de emoción. Ambos pilotos, que han marcado un ritmo muy fuerte desde el primer tramo de la primera jornada del viernes, han dejado muy claro que son los favoritos para hacerse con esta nueva edición del Rallye de España. Por su parte, un Thierry Neuville, que también se mantuvo muy competitivo a lo largo de la mañana, se fue diluyendo durante la tarde para mantener una tercera posición que, tras ver lo rápido que se está despuntando el rallye, es más que meritoria.

Dani Sordo, sustituto de Oliver Solberg hasta final de temporada, también se ha mostrado muy competitivo en una pista que se adapta perfectamente a sus características. El español, que sufrió un pinchazo en su neumático delantero izquierdo en el TC7, se ha tenido que conformar con una más que meritoria quinta posición. A este pinchazo, hay que sumarle el poco acierto que ha tenido con la elección de los neumáticos.

El compañero de equipo de Neuville, Ott Tänak, terminó 7,5 segundos más abajo en la cuarta posición de la general, justo por delante de Dani Sordo. El estonio, que no ha tenido demasiada suerte, se ha visto obligado a ‘pelear’ con una serie de fallos en la unidad híbrida y a una avería en la correa del alternador.

En cuanto a la categoría de plata, el WRC2, el liderato provisional es para Teemu Suninen – Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally2). Los españoles Alejandro Cachón – Alejandro López (Citroën C3 Rally2) se han tenido que retirar en la penúltima especial tras un toque en una rueda cuando marchaban en cuarta posición.

Mañana se disputará la segunda jornada del Rallye, que estará formada por 7 tramos cronometrados de 118,75 km. El primer participante saldrá del parque de PortAventura World a las 7:15 horas.

Clasificación provisional de 57 RallyRACC (Día 1 - viernes):

1. Sébastien Ogier (F)/Benjamin Veillas (F) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, 1h.06’07”9
2. Kalle Rovanperä (FIN)/Jonne Halttunen (FIN) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, +4”8
3. Thierry Neuville (B)/Martijn Wydaeghe (B) Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, +12”5
4. Ott Tänak (EST)/Martin Järveoja (EST) Hyundai i20 N Rally Hybrid, +20”0
5. Dani Sordo (E)/Cándido Carrera (E) Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, +50”9
6. Elfyn Evans (GB)/Scott Martin (GB) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, +1’01”2
7. Craig Breen (IRL)/Paul Nagle (IRL) Ford Puma Hybrid Rally1, +1’03”7
8. Takamoto Katsuta (J)/A. Johnston (IRL) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, +1’28”6
9. Adrien Fourmaux (F)/Alexandre Coria (F) Ford Puma Hybrid Rally1, +1’31”3
10. Gus Greensmith (GB)/Jonas Andersson (S) Ford Puma Hybrid Rally1, +1’38”8

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora